a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 15 de noviembre de 2012

NUESTRA HERMANDAD ESTRECHA LAZOS CON LA HERMADAD DE LA HINIESTA


El pasado Domingo nuestra Hermandad compartió una agradable y fructífera jornada con la Hermandad de la Hiniesta de Sevilla que vino a Constantina a conocer mejor nuestra Corporación.

El día 11 de noviembre, tal y como se anunció en este blog, se desarrolló una convivencia entre nuestra Hermandad y la Hermandad de la Hiniesta. Ambas, del Domingo de Ramos, aprovecharon la jornada para inaugurar esta relación que comenzó con muy buen pie.

Sobre las 11 de lo mañana llegaba a nuestro pueblo el autobús que acercaba a los hermanos de la Hiniesta guiados por nuestro Diputado Mayor de Gobierno, Don Alberto Cuevas Caneo, quien actuó de enlace entre las dos Hermandades. Allí eran recibidos por nuestro Hermano Mayor y demás miembros de la Junta de Gobierno. Desde allí emprenderían una ruta turística que les resumiría la esencia de Constantina.

Nuestro Diputado de Formación, Don Juan Francisco Bastos Domínguez, fue el encargado de trazar la ruta y de guiar a nuestros invitados por la misma. La primera parada se realizó en nuestra fábrica artesanal de aguardientes “La Violetera”, donde tuvieron la oportunidad de conocer el modo de producción y degustar los licores señeros de nuestra localidad. De ahí, partieron hacia el barrio de La Morería por el sendero de "la Jurdana" hasta llegar a la Cueva de la Sima. Admirando el paisaje, y bajo el aire frío de nuestra sierra, se  llegó a la segunda parada: nuestro Castillo. Desde este punto alto admiraron las vistas de toda nuestra localidad. 

Tras esta visita al Castillo, se puso rumbo a nuestra sede canónica, nuestra Iglesia de San Juan de Dios. Una vez allí, conocieron nuestras dependencias y pudieron observar con detalle nuestros enseres. Nuestros Jóvenes Cofrades, aprovechando la ocasión, colocaron su puesto ofreciendo la posibilidad de llevarse algún que otro recuerdo más de nuestra Hermandad a los hermanos de la Hiniesta. 

A la hora prefijada, la una y cuarto, dio comienzo la Santa Misa oficiada por Nuestra Director Espiritual, Don Javier Martínez Naranjos, quien comentó sentirse unido a la Hermandad de la Hiniesta por situaciones pasadas. En el desarrollo de la misa participaron miembros de ambas Hermandades. 

Terminado el acto religioso, tomó la palabra nuestro Hermano Mayor, Don Andrés Manuel Marín Sánchez para agradecer este acto de convivencia. A continuación, se expuso una breve reseña sobre la Historia de nuestra Hermandad, que resumía su vida y daba buena cuenta del origen de Nuestros Titulares. Así, todos los presentes, pudieron hacerse una idea más fundamentada de nuestra Corporación. 

Seguido a estas palabras, nuestro Hermano Mayor hizo entrega de un pequeño detalle al Hermano Mayor de la Hiniesta, un cuadro de recuerdo de la convivencia que constaba con las imágenes de de nuestros titulares del Domingo de Ramos: Nuestro Santísimo Señor de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura. Del mismo modo, el Hermano Mayor de la Hiniesta hizo entrega a nuestra Corporación de un cuadro con la imagen de la Hiniesta Gloriosa, Patrona de Sevilla que dota a esta Hermandad de varios siglos de Historia.

Antes de abandonar la Iglesia de San Juan de Dios, se les hizo entrega a los hermanos de la Hiniesta de unos pequeños detalles para inmortalizar ese día. Se trató de unas estampitas con la imagen de Nuestra Señora de la Hiniesta Dolorosa por un lado, y Nuestra Señora de la Amargura por otro, y un tríptico que resume la Historia y la vida de nuestra Corporación.

Pasadas las dos de la tarde, se trasladaban los presentes al restaurante “Sierra Huéznar”, donde tuvo lugar un magnífico almuerzo realizado con productos de nuestra sierra y que hizo las delicias de los hermanos de la Hiniesta. Al éxito del dicho almuerzo, contribuyó nuestro enlace con estas instalaciones, nuestro Diputado de Formación y Subdirector Técnico de las Instalaciones del campamento, Don Juan Francisco Bastos.

Durante el almuerzo el ambiente fue agradable y nuestros hermanos aprovecharon la oportunidad para conversar largo y tendido con los miembros de la Hermandad de la Hiniesta. Desde aquí, nuestros agradecimientos a todos los que hicieron posible esta memorable jornada de convivencia.



No hay comentarios: