a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

viernes, 4 de abril de 2008

365 DÍAS DE HERMANDAD


Aprovechando la oportunidad que el presente blog me brinda, desearía hablar un instante de la participación en la vida de Hermandad.

Durante toda la Cuaresma, muchos de los Jóvenes Cofrades hemos intentado colaborar en la medida de lo posible ayudando a montar los pasos, adornándolos, limpiando, etc. Esta labor es tan gratificante como la de salir en procesión el Domingo de Ramos, puesto que con ella intentamos (y lo conseguimos) que nuestros Queridos Titulares luzcan mejor que nunca sus mejores galas, dando lecciones a su vez de humildad.

En ese trabajo dejamos parte de nosotros, siendo recompensado en los días posteriores a la Estación de Penitencia cuando recibimos halagos por lo bonita que estaba la Virgen o por lo mucho que brillaba el paso del Señor.

Es por eso que quiero hacer un llamamiento para que todos los jóvenes nos involucremos en la vida de nuestra Hermandad, ya sea en Cuaresma con el montaje de los pasos, o en cualquier otra época del año, aportando ideas, realizando obras de caridad, o con el simple hecho de acudir a las reuniones para ponernos al día.

Con este poquito, la Juventud Cofrade de la Amargura cada vez será más importante, y por extensión, toda la Hermandad.


Un saludo
BEATRIZ COBO ROSSELL

2 comentarios:

HERMANDAD DE LA AMARGURA dijo...

Buen artículo, si señora, que llegue a todos aquellos que se escaquean y solo acuden a coger sus varitas el Domingo de Ramos. Que quede claro, que a una Hdad cuando se le puede ayudar más es durante el resto del año, que si no fuese posible ese costoso trabajo que llevamos a cabo surante los 365 días, no sería posible que esa tarde de Domingo o de Sábado saliésemos de la Iglesia.
Que se den por aludidos todos aquellos que perteneciendo a una junta de gobierno o al grupo joven, no aparecen por sus inmediaciones sin justificarse al menos.

Beatriz dijo...

Tienes razón en el tema de las "varitas". Es muy bonito sacarlas en la procesión el Domingo o el Sábado, pero lo es mucho más si tú eres quien ha colaborado para arregarlas. Este caso es el de "yo invito y tu luces", principio seguido por mucha gente. es el claro ejemplo del "free rider".