a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 17 de diciembre de 2009

AVANCE METEOROLOGICO PARA LA SEMANA SANTA DE 2010

A la misma hora que estas letras cogen forma y sentido, pero dentro de cien días, y si la lluvia nos deja, un tambor redoblará espantando a los gorriones de los naranjos de Llano del Sol. Dentro de cien días, y si la lluvia nos deja, unas cornetas al son de unos platillos en la lejanía interpretarán los rezos de unos hermanos que reciben con Padre Nuestro al Señor de Constantina. Dentro de cien días, y si la lluvia nos deja, un tintineo de bambalinas acompasarán el pausado paso de un Virgen aniñada en la penumbra de un palio de terciopelo. Pero todo esto será dentro de cien días y si la lluvia nos deja.
Porque los primeros augurios no son alentadores. No queremos ser agoreros ni empezar dejando una incertidumbre incómoda, pero las cabañuelas anuncian lluvias y nubes para la Semana de Pasión.

Según un informe que hemos localizado, en la Semana del 23 al 30 de Marzo habrá nubosidad abundante con lluvias generalizadas a moderadas, casi toda la semana, para finalizar con restos de nubosidad variable, y alguna tormenta leve, vientos del Oeste y del Noroeste moderados y frescos y temperaturas en descenso moderado entre los 15 a 20º grados, aproximadamente.
Por otra parte, en la Semana del 1 al 7 de abril, estará despejado durante los primeros días de la semana, con cejo de nubosidad por el Norte, con nubosidad abundante a finales de la semana con lluvias moderadas a leves, vientos del Oeste y del Noroeste, con algunas rachas del Sureste,y temperaturas en ligero aumento entre los 20 y los 25º grados.

Esto es lo que anuncian, pero queramos pensar que se trata de una errata y que en cien días hay tiempo para que la meteorología cambie su curso. Tomémoslo como una desagradable pesadilla, y que cuando despertemos, un sol radiante nos deslumbrará indicándonos que el Domingo de Ramos está aquí y que nos toca disfrutar como un niño con un caramelo.

No hay comentarios: