a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 21 de diciembre de 2009

CONVIVENCIA EN LA ALGABA

El pasado sábado, 19 de diciembre se celebró en la Algaba una Convivencia con motivo de la Exaltación de la Navidad.

El Grupo Joven de la Antigua e Ilustre y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santo Entierro de Cristo, Nuestra Señora de la Soledad y Resurrección Gloriosa nos hizo entrega, hace unas semanas, de la invitación a este evento, que vienen realizando desde hace varios años, y al que nosotros acudimos sin pensarlo.

Alrededor de la una de la tarde, José Carlos Gómez Lorenzo y Andrés Manuel Marín Méndez, en representación del Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura de Constantina, hacían acto de presencia en la Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves de la Algaba, donde se estaba celebrando la Exaltación de la Navidad, a cargo de un hermano consolidado en la Hermandad y antiguo miembro de la Junta Juvenil.

Allí, fuimos recibidos que el calor que los caracteriza y nos unimos a ellos para deleitarnos con el concierto navideño que interpretó la Banda de Nuestra Señora de la Soledad en conjunto con el coro Parroquial.

Acto seguido, tuvimos una visita guiada por la Parroquia, de la mano de Antonio Luís Mavit Acedo (Presidente del Grupo Joven de la Soledad) para dirigirnos, finalmente a la Casa Hermandad donde tuvo lugar el almuerzo y convivencia.

Tras enseñarnos sus amplias instalaciones, así como todo su patrimonio, pasamos al almuerzo, compartido con todas las Hermandades de la Algaba, y otras de pueblos vecinos o de la misma Sevilla, como es el caso de la Soledad de San Lorenzo o los Panaderos.

Es de agradecer, enormemente, el magnífico trato con el que nos recibieron, haciendo, una vez más, que nos sintiésemos como en casa. Estas convivencias no son solo una apertura al exterior de nuestra Hermandad, sino el comienzo de amistades de personas que luchan por un mismo fin.

No hay comentarios: