a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 28 de diciembre de 2009

LA HERMANDAD SE VA DE CENA

Tal y como se viene sucediendo desde años anteriores, la Hermandad de la Amargura de Constantina se reúne para celebrar en comunidad la Navidad.

Este año, se ubicó en el Restaurante "Cambio de Tercio" a la que acudieron miembros de la Junta de Gobierno, de las Camareras y del Grupo Joven, así como los hermanos más allegados.


La veladad se vio afectada por el fuerte temporal que nos ataca en los últimos días, produciéndose un apagón de luz en el restaurante en el momento que servían los entremeses, durando hasta el momento de los postres. Anécdota graciosa que queda para el recuerdo de los asistentes.


También hubo otros momentos que quedarán para el recuerdo. Una vez reunidos alrededor de la mesa, el Hermano Mayor hizo que nos levantaramos para dedicar unas palabras a un gran hermano que ha fallecido en la pasada semana, fiel a la Corporación, asiduo en las actividades que se emprendían y colaborador desinteresado. Seguidamente, rezamos unas oraciones por su alma.


Al finalizar la cena, el Hermano Mayor volvió a tomar la palabra para homenajear a una fiel mujer de la Hermandad, a una gran camarera de Cristo, como le gusta que la llamen. Se trata de Margarita, a la que se le obsequió con un cuadro de su Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. (Aprovechamos este momento para agradecer su colaboración y aportación de unos paños para la Tómbola Benéfica que hoy abrirá sus puertas).


Y llegó el momento de brindar. Tuvo el honor de presidir el brindis la Camarera Mayor, María del Carmen Arteaga, donde rogó por que queden muchos años de cena de Hermandad, a la que se incorporen más hermanos. También felicitó al Grupo Joven por su labor empeñada y pidió que no desistiera en su tarea. Desde aquí le damos las gracias públicamente.


Y el resto transucrrió con un ambiente agradable, de convivencia y hermandad, al que esperamos que os unáis en los años venideros.

No hay comentarios: