a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 7 de enero de 2010

AGENDA DE NAVIDAD

La celebración de la Navidad ha reunido a los Jóvenes Cofrades de la Hermandad de la Amargura en torno a diversas actividades cuyo principal objetivo ha sido el de celebrar el Nacimiento del Niño Dios y el de desarrollar uno de nuestros principales objetivos: la solidaridad.

Sábado 26 de diciembre de 2009: como manda la tradición, la Hermandad de la Amargura se reunió en torno a la mesa para celebrar el Nacimiento de Jesucristo. La cena tuvo lugar en el restaurante de la localidad “Cambio de Tercio” a las 22:00 horas. Nos congregamos un grupo de personas entre los que estaban los miembros de la Junta de Gobierno, integrantes del Grupo Joven y personas cercanas a la Hermandad. Al finalizar la velada, la Junta de Gobierno quiso homenajear a la hermana Camarera Margarita Fernández Alonso por sus años de dedicación a nuestra Hermandad, y en particular, por ser la “Camarera del Señor”. Para recordar el acto, se le entregó un cuadro conmemorativo con la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

Domingo 27 de diciembre de 2009: con motivo de la celebración de la onomástica de San Juan Evangelista, patrón de todos los Jóvenes Cofrades y titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de Constantina, el Grupo Joven de dicha Hermandad organizó una Misa en la que todas las Juventudes Cofrades de Constantina participaron. La Santa Misa se celebró en la Ermita de Santa Ana a las 19:00 horas, la cual, estuvo oficiada por Don Javier Martínez Naranjo, nuestro Párroco. Aceptando la invitación, sin duda alguna, que el Presidente de la corporación, Juan Jesús Sánchez, envió en los días previos, el Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura acudió representada por Andrés Manuel Marín Méndez y Beatriz Cobo Rossell, leyendo el primero una de las Lecturas. Desde aquí queremos agradecer al Grupo Joven de la Hermandad de Santa Ana el trato recibido, potenciando así la unión ente Jóvenes.

Lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de diciembre de 2009: como ya anunciamos reiteradamente, durante estos días se abrieron las puertas de la I Tómbola Solidaria del Grupo Joven de la Amargura. Las tres tardes tuvimos un horario ininterrumpido durante las 17:30 horas hasta las 20:30 horas en el porche del Colegio de la Doctrina Cristiana, en la Plaza de Nuestra Señora de la Amargura. Allí repartimos varios juguetes, peluches, libros y demás objetos a cambio de la compra de unos boletos. Además, para combatir el frio, ofrecimos un servicio de meriendas en el mismo lugar, con dulces elaborados por nosotros mismos. El destino de lo recaudado con la tómbola está destinado para las Hermanas de la Cruz de Sevilla, pues no olvidemos que Santa Ángela de la Cruz es una de nuestras titulares. Además, el resto de juguetes se ha donado a CREMA, la Cabalgata de Reyes Magos y a la organización ASNADIS. Una vez más, os damos las gracias por haber colaborado con este fin tan bello que nos hemos propuesto y podamos así, participar todos de la alegría de ese convento sevillano de la Calle Feria y de los niños de Constantina que reciban los regalos de los Reyes Magos de Oriente.
Sábado 2 de enero de 2010: este día, el Grupo Joven de la Amargura tuvo el honor de homenajear a las Hermanas de la Doctrina Cristiana de Constantina por todas las molestias que han tenido que sufrir por todas las actividades que hemos celebrado contando con su ayuda, como la Velá del mes de julio o la Tómbola de esta Navidad. Nuestras Monjitas nunca nos han negado nada y siempre han estado a nuestro lado, intentando facilitarnos las tareas. Nos reunimos en torno a las siete y media de la tarde en el Oratorio del Convento de las Hermanas donde leímos una presentación, varias peticiones y nuestra Oración a Santa Ángela de la Cruz. Para finalizar el acto, le entregamos un cuadro conmemorativo en el que podíamos contemplar en maravilloso rostro de Nuestra Señora de la Amargura.

* El Grupo Joven tenía previsto, como cada Navidad, acudir al Convento de San Juan de Dios para pasar la tarde con las personas que residen en el Hospital de las Hermanas Mercedarias. Sin embargo, por motivos ajenos a nosotros, tuvimos que suspender la visita y postergarla a una futura fecha.

No hay comentarios: