a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

viernes, 29 de enero de 2010

JORNADA A FAVOR DE LA PAZ

Sábado, 30 de enero, Día Mundial de la Paz. Miles de personas se movilizarán por un mundo sin injusticias, de diálogo, sin lucha, por un mundo idílico, perfecto, de ensueño.
Muchos son los colegios que celebraran la jornada de la paz en los patios de recreo o en sus salones de actos. Gran diversidad de asociaciones unidas por un único fin: la Paz Mundial.


 
La Real Hermandad de la Amargura de Constantina no podía quedarse en la retaguardia de tal magna movilización. Es por ello, que acudirá mañana al evento que propone el Club Unesco de Sevilla.

Mañana sábado, a las 19.00 horas, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de la localidad serrana de El Pedroso, las Hermandades y Cofradías de la Sierra Norte de Sevilla se reunirán, junto con la Presidenta del citado Club, María del Rosario García Molina, para conmemorar este día mundial. El acto consistirá en la lectura de tres pregones por la paz, interviniendo también el Coro Parroquial de Alanís. El acontecimiento se cerrará con la interpretación de “Imagine” de John Lennon por parte del Coro del Colegio Miguel de Cervantes.
La organización del acto corre de la mano del Club Unesco de Sevilla, en colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de los Dolores de El Pedroso, con el patrocinio de Cajasol y del Ayuntamiento de la localidad.

"Que nadie se haga ilusiones de que la simple
ausencia de guerra, aun siendo tan deseada,
sea sinónimo de una paz verdadera. No hay
verdadera paz sino viene acompañada de
equidad, verdad, justicia y solidaridad"
(Juan Pablo II)

No hay comentarios: