a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

domingo, 3 de enero de 2010

ORACIÓN EN LA DOCTRINA CRISTIANA

Ayer sábado en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, el Grupo Joven ponía broche final a su agenda de actividades navideñas.
A las siete y media de la tarde de ayer tuvo lugar una celebración entre las Hermanas Misioneras de la Doctrina Cristiana y el Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura con el fin de agradecerles bajo este acto todo su comportamiento, ayuda y entrega que han mostrado en el transcurso de todas nuestras actividades organizadas en el seno del convento y sus aledaños.

El acto se inició con la presentación y saluda de nuestro Hermano Mayor, el que, seguidamente, pasó la palabra a la fiscal de juventud, Beatriz Cobo Rossell, la que leyó a voz plena una carta dirigida a nuestras monjitas en la que le agradecíamos su ayuda desinteresada. Acto seguido, el presidente, Andrés Manuel Marín Méndez, pasó a leer una serie de peticiones dedicadas a las Hermanas, al Grupo Joven, a la Hermandad, a la infancia difícil y al pueblo de Constantina. A continuación, fueron las hermanas las que tomaron las riendas de la celebración, pasando a la lectura del Evangelio y una posterior reflexión de la Palabra de Dios. Tras el momento de calma, de pie, enlazados en señal de hermandad, procedimos al rezo de un Padre Nuestro y Ave María, concluyendo el acto con la oración dedicada a nuestra Titular, Santa Ángela de la Cruz, proclamada por nuestra hermana Mariola Lira Santos.

Para concluir la celebración, le hicimos entrega de un cuadro de Nuestra Señora de la Amargura, en el que rezaba un texto de agradecimiento.

Con este sencillo acto lo único que queríamos agradecer su labor ejercida y afianzar los lazos que unen a nuestra Hermandad con el Colegio-convento de las Hermanas de la Doctrina Cristiana que en su día albergara las sagradas tallas de Nuestros Amantísimos Titulares.

NOTA 1: En la sección “Informes” podréis visualizar una reproducción de la carta que le entregamos, así como de las peticiones formuladas.
NOTA 2: En breves, en la sección “Momentos Inmortalizados” podréis ver una sección de fotografías sobre el acto.

No hay comentarios: