a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

sábado, 30 de enero de 2010

MIÉRCOLES DE CENIZA EN CONSTANTINA

Hermanos, queramos o no, la Cuaresma está aquí. Ese cosquilleo que inunda el alma de todo cofrade se intensifica con solo pensar que en breves días serán solo cuarenta jornadas las que han de caer del calendario para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de aquel que vino a salvarnos del pecado, para revivir sensaciones que solo una vez al año se viven, para llenar los pulmones de intensas bocanadas de incienso, para que en definitiva, llegue la Semana Santa.
Cuarenta largos días que darán comienzos con el Miércoles de Ceniza en que el cristiano prepara su espíritu para vivir el Misterio Pascual. Miércoles, 17 de febrero, que Constantina vive a su manera y modo de ver.

Se abrirán las puertas de la Cuaresma, tal y como se acostumbra, con el Vía-Crucis de uno de los Titulares de las Hermandades de Penitencia que forman la nómina de la Semana Santa de esta localidad serrana. Y este año paseará por su pueblo el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia en solemne Via-Crucis rodeado de aquellos hermanos y devotos que deseen acompañarle.

El itinerario será el siguiente:
Salida (a las 19:00horas de la Parroquia Santa María de la Encarnación), Llano del Sol, Bodeguetas, Ramón y Cajal, Blas Infante, Carnicerías, Antonio Machado, Plaza del Pozuelo, Carretería, Plaza de Nuestra Señora de la Amargura, Mártires, Barrio Nuevo, Vinagra, Calle Mesones, Padre Félix y Parroquia Santa María de la Encarnación.

Seguidamente se procederá a la Santa Misa y posterior Imposición de Cenizas, oficiada por el Reverendo Señor Cura Párroco de Constantina, Don Javier Martínez Naranjo.

*NOTA: Todo aquel que desee portar un cirio y acompañar al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia podrá hacerlo asistiendo a las 18.30horas a la Parroquia y contactar con el Diputado Mayor de Gobierno.

No hay comentarios: