Desde el pasado lunes, 26 de julio, Nuestras Titulares Marianas lucen nuevos ropajes siguiendo el año litúrgico.
El lunes por la tarde, día en que se cumplían trece años de la salida extraordinaria de Nuestra Señora de la Amargura en el noventa y siete, llegaban a la Parroquia de Santa María de la Encarnación el vestidor, Carlos Rodríguez Sánchez, y el cuerpo de Camareras para cambiar de atuendos a las Vírgenes.

Así pues, Nuestra Señora de la Amargura ha pasado a llevar una saya en tisú de oro con bordados de aplicación y sedas de colores, obra de Carlos Corral. Porta manto de raso natural, de color hueso y toca con bordados de aplicación, ejecutadas por susodicho autor. Viste un rostrillo de encaje de blonda francés, donación de una devota, y ostenta corona de camarín.

Por su parte, Nuestra Señora de la Soledad viste una saya de seda brocada sobre la que se ha colocado un manto de corte nupcial de color blanco roto, porta manto de terciopelo morado, rostrillo de encaje de tul, bordado en punto de tambor y diadema procesional obra de Orfebrería Andaluza.
Ambas imágenes, siguiendo el plan de preveción y seguridad adoptados por la Junta de Gobierno en consecuencia al hurto acontecido en las anteriores semanas, se presentan excentas de alhajas y joyas, al igual que el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia ha sido despojado de sus potencias.
*NOTA: en la sección "Momentos Inmortalizados" aparecen un breve reportaje sobre el nuevo atuendo de las imágenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario