a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Pregonero de Llano del Sol

Aún quedan más de tres meses para que el Domingo de Ramos llame a la puerta de nuestras vidas pero en una de las casas de Constantina se marcan con cruces los días del calendario que restan para que comience el prólogo a la Semana Santa.

El 15 de abril de 2011 este chico juntará letras para formar palabras que darán lugar al texto que inicie la Semana de Pasión. Este chico se colocará detrás del atril en el que ha leído más veces, aunque nunca, tan nervioso como en aquella tarde que nos espera. Este chico responde al nombre de Andrés Manuel Marín Méndez, el Presidente del Grupo Joven de nuestra Hermandad de la Amargura.

Andrés Manuel y Amargura son dos palabras que forman la mejor de las dicotomías. Desde que Loli le trajo al mundo ha respirado Hermandad por todos los costados, pero sobre todo, por el lado paterno. Es su padre, Andrés Manuel, quien le ha enseñado todo lo que él sabe sobre Amargura, siempre, con la Humildad que a este ex Hermano Mayor le caracteriza.

Nuestro Presidente reside en Constantina desde el día que nació, un 3 de abril de 1990. Cursó sus estudios en el Colegio Sagrado Corazón y posteriormente en el IES San Fernando. Desde hace dos años se ha trasladado desde Llano del Sol hasta Sevilla para estudiar Arquitectura Técnica en la Universidad Hispalense. Allí está aprendiendo no sólo a construir los cimientos de su futuro, sino a edificar los basamentos en los que forjar su fe, una fe que se aprecia fácilmente en cuanto se entabla una conversación con él.

Andrés Manuel se deja la piel en cada actividad de nuestro Grupo. Una muestra de ello que me gustaría destacar es la elaboración del blog en el que se publica esta noticia. Sospecho que su pasión por la Literatura y su afán por que nuestro Grupo tuviera toda la difusión posible tuvieron algo que ver para la creación del mismo. Y sospecho también que ello puso la primera piedra para que hoy podamos hablar de Andrés Manuel como el Pregonero Juvenil de la Semana Santa de Constantina de 2011 si Dios quiere.

Podría adentrarme aún más en los detalles del curriculum de Andrés Manuel, pero estoy segura de que Abril nos desvelará todos aquellos secretos que hoy silencio. Dejaré que sea él quien revele su amor por la Semana Santa y la pasión por su Amargura el próximo 15 de abril de 2011 cuando den las siete de la tarde en la Torre de la Parroquia, la torre a la que Andrés Manuel mira vaya donde vaya.


Beatriz Cobo Rossell

1 comentario:

ANDRES MANUEL MARIN SANCHEZ dijo...

Hna. Beatriz, como siempre te digo has encontrados las palabras necesarias para expresar tu sentir, que también es nuestro sentir y en este caso aún más. Bonito y emotivo comentario sobre el nuevo Pregonero, estoy seguro que será una buena tarde de Viernes de Dolores. La Hermandad tiene buena escuela de pregoneros, siempre han dejados el listón bien alto, luego estoy seguro que este Pregonero no nos vá a defraudar en absoluto, lo están esperando mucha gente, así que suerte y al pregón. Un fraternal abrazo en Xto. para nuestra hermana Beatriz y para nuestro nuevo Pregonero. Andrés Manuel Marín Sánchez, ex-Hno.Mayor.