a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 28 de marzo de 2011

CULTOS EN SAN JUAN DE DIOS

El pasado martes comenzaba el Solemne Triduo al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.


Entrega de los Diplomas por las
Bodas de Oro y Plata en la Corporación
A las ocho de la tarde del martes, las puertas de la Capilla de San Juan de Dios se abrían para dejar expuesto a la feligresía un impresionante altar de cultos presididos por el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Altar que ocupó el retablo mayor durante los tres días de cultos.

Durante estos tres días, la Santa Misa fue concelebrada por el Reverendo Padre D. Luis Fernando Álvarez González (S.D.B) y el Reverendo Señor Cura-Párroco de Constantina D. Javier Martínez Naranjo, que acompañados de un cuerpo de acólitos daban mayor sobriedad a la celebración de la Eucaristía, en la que participaron distintos miembros de la Junta de Gobierno, Camareras y Grupo Joven de la Hermandad.

El tercer y último día de triduo, al finalizar la Eucaristía, la Junta de Gobierno homenajeó a los siguientes hermanos que cumplían sus bodas de oro y plata en el seno de la Corporación:

- BODAS DE ORO:

Eduardo Ávila Fernández, Antonio F. Ordóñez Luque, Carmen Álvarez Agenjo, Modesto Fernández Mora, José Manuel Cano Fernández, Emilio Bohórquez de los Reyes y Federico Núñez Cabrera.

- BODAS DE PLATA:

Manuela Blanco Campos, Jorge Clavellino García, Eduardo Campos Ybarra, Reyes Durán Corpas, Santiago Gallardo Fernández, Mercedes Janer Fayos, Abraham Lozano Vicente, Rafael Lorenzo Prieto, Sergio Lorenzo Prieto, José Manuel Chapresto Sánchez, Juan Sebastián Gallego Muñoz, Juan Miguel Jiménez Perales, Estrella Ortega Almaraz, Luisa María Ortiz Ortega, Domingo Jiménez Álvarez, Ruperto Jiménez Álvarez y Manuel Antonio Prieto Núñez.

Estos cultos serán recordados por la enorme afluencia de hermanos y devotos, así como, por la elegancia de los actos gracias a la labor tanto del cuerpo de priostía y mayordomía como de la feligresía que acudió a la Capilla de la calle Mesones.


Altar de Culto del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia

No hay comentarios: