a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 15 de marzo de 2011

DE LA INMACULADA A SAN JUAN DE DIOS

Las medidas de protección frente a las obras acometidas en Santa María de la Encarnación se acentúan.


En la mañana de ayer San Juan de Dios amanecía con Nuestros Sagrados Titulares bajo su techo. Esta ha sido la medida de protección adoptada por la Junta de Gobierno de la Hermandad bajo el unánime acuerdo entre el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, como propietario del inmueble, el Párroco de Constantina, como máxima autoridad eclesiástica en la localidad, y las Hermanas Mercedarias de la Caridad, actuales benefactoras de la Capilla de San Juan de Dios. Por lo que las imágenes han sido trasladadas a la capilla de la calle Mesones e instaladas de manera provisional como medida adoptada tras el inicio de las obras que se están acometiendo en la Parroquia actualmente.

En un principio, y así se comunicó la pasada semana, se pensó que las obras no iban a ser de tal envergadura y, por ello, las imágenes fueros retiradas del culto y aisladas de las obras bajo la capilla de la Inmaculada Concepción. No obstante, la teoría no hizo que la realidad fuese otra y al comenzarse la semana pasada la ejecución de la obra se vio que, realmente, exigía adoptarse medidas más exigentes, por lo que cada Hermandad residente en la Parroquia se ha visto obligada a fijar un protocolo de protección. Es por ello por lo que la Hermandad de la Amargura ha trasladado sus Sagrados Titulares a la Capilla de San Juan de Dios.
De este modo, Nuestra Señora de la Amargura y el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia han sido ubicados a la izquierda del altar mayor, mientras que Nuestra Señora de la Soledad se encuentra junto al muro derecho de la única nave que presenta la Capilla y el Santísimo Cristo Yacente en el lateral izquierdo de la misma. Por su parte, la Reliquia de Santa Ángela de la Cruz ha sido colocada a los pies de Nuestra Señora de la Amargura.

Aún así, Nuestros Sagrados Titulares no quedarán expuestos al culto hasta finales de semana o principios de la próxima debido a que esta semana las misas serán celebradas en la Ermita de Santa Ana con motivo del Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Capilla de San Juan de Dios permanecerá cerrada hasta entonces.

Es inevitable que este acontecimiento vea afectado a gran parte de las actividades cuaresmales que tienen previsto llevarse a cabo, por lo que iremos informando de todas las modificaciones que se vayan produciendo.


*NOTA: En la sección "Mometos Inmortalizados" se pueden ver un selección de Nuestros Sagrados Titulares en San Juan de Dios.

No hay comentarios: