En la mañana de ayer San Juan de Dios amanecía con Nuestros Sagrados Titulares bajo su techo. Esta ha sido la medida de protección adoptada por la Junta de Gobierno de la Hermandad bajo el unánime acuerdo entre el Excmo. Ayuntamiento de Constantina, como propietario del inmueble, el Párroco de Constantina, como máxima autoridad eclesiástica en la localidad, y las Hermanas Mercedarias de la Caridad, actuales benefactoras de la Capilla de San Juan de Dios. Por lo que las imágenes han sido trasladadas a la capilla de la calle Mesones e instaladas de manera provisional como medida adoptada tras el inicio de las obras que se están acometiendo en la Parroquia actualmente.
En un principio, y así se comunicó la pasada semana, se pensó que las obras no iban a ser de tal envergadura y, por ello, las imágenes fueros retiradas del culto y aisladas de las obras bajo la capilla de la Inmaculada Concepción. No obstante, la teoría no hizo que la realidad fuese otra y al comenzarse la semana pasada la ejecución de la obra se vio que, realmente, exigía adoptarse medidas más exigentes, por lo que cada Hermandad residente en la Parroquia se ha visto obligada a fijar un protocolo de protección. Es por ello por lo que la Hermandad de la Amargura ha trasladado sus Sagrados Titulares a la Capilla de San Juan de Dios.
Aún así, Nuestros Sagrados Titulares no quedarán expuestos al culto hasta finales de semana o principios de la próxima debido a que esta semana las misas serán celebradas en la Ermita de Santa Ana con motivo del Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Capilla de San Juan de Dios permanecerá cerrada hasta entonces.
Es inevitable que este acontecimiento vea afectado a gran parte de las actividades cuaresmales que tienen previsto llevarse a cabo, por lo que iremos informando de todas las modificaciones que se vayan produciendo.
*NOTA: En la sección "Mometos Inmortalizados" se pueden ver un selección de Nuestros Sagrados Titulares en San Juan de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario