a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 10 de marzo de 2011

DE VUELTA A LA INMACULADA


En la tarde del pasado Domingo, Nuestros Sagrados Titulares fueron trasladados a la Capilla de la Inmaculada de la Parroquia con motivos de las obras inminentes.

Como sabréis, la Fundación Endesa va a intervenir en la Parroquia de Santa María de la Encarnación para mejorar el alumbrado del conjunto arquitectónico monumental del edificio para realce del mismo y de las celebraciones litúrgicas y solemnes que se llevan a cabo en el interior del mismo. Por ello, se han comenzado las obras a principio de esta semana, iniciándose por la Puerta del Perdón, continuando por la Capilla de la Amargura.
Por ello, aceptando la petición del Párroco de Constantina, la vitrina donde estaba ubicado el manto de salida de Eloísa Ribera, fue desalojada junto con el resto de la Capilla.
Por este motivo, los Titulares fueron trasladados, nuevamente, a la Capilla de la Inmaculada Concepción donde quedarán retirados del culto durante los días hábiles que duren las obras. No obstante, durante los fines de semana, se podrán visitar y venerar como normalmente acostumbramos. Tanto es así, que las Vírgenes han sido vestidas con sus atuendos de hebreas en esta semana.
Pese a los trastornos que pueda ocasionar, se intentará llevar con la mayor normalidad posible e informando, en todo momento, de posibles modificaciones que puedan surgir. Lo que importa es el resultado final, que sin duda, beneficiará a la Parroquia, tanto como monumento local como lugar de oración con Dios.

No hay comentarios: