a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

domingo, 25 de marzo de 2012

ELEGANTE TRASLADO A LA PARROQUIA

En la noche de ayer se celebró el Traslado del Cristo de la Humildad y Paciencia y la Virgen de la Amargura a la Parroquia.

Fotografía cedida por N.H. Enrique Durán
 Tal y como anunciamos en su día, dos de nuestros Sagrados Titulares fueron trasladados desde su sede canónica a la Parroquia de Constantina para poder realizar su Estación de Penitencia del Domingo de Ramos.

El traslado comenzaba sobre las nueve y veinte de la noche con una puerta de la Capilla abarrotada de gente a la espera de poder acompañar a sus imágenes por el breve paseo por las calles de su pueblo.

En un íntimo y sobrecogedor recorrido, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura ponían rumbo a Santa María de la Encarnación acompañados por un gran número de devotos y hermanos portando cirio a los que abría fila una cruz de guía que se ponía por vez primera bajo el dintel de San Juan de Dios.
Fotografía cedida por N.H. Enrique Durán 

Agradecemos a todos aquellos que acudisteis a la cita y pedimos disculpas a aquellos hermanos que no pudieron portar cirio, agradeciendo del mismo modo la actitud que adoptaron pasando a acompañar a sus Titulares de distinta forma.

Recordamos, igualmente, que el próximo Jueves se producirá el Traslado del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad, a las 21.00 horas y que todo hermano que lo desee puede volver a portar un cirio.

*NOTA: En los próximos días publicaremos algunas fotografías del acto.

No hay comentarios: