a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

domingo, 18 de marzo de 2012

SE FUNDA EL GRUPO INFANTIL "LOS GUINDILLAS"

La Hermandad de la Amargura se sumerge en un ilusionante y ambicioso proyecto de futuro.

Esta Hermandad, pionera en sus labores, se plantea, tras la aprobación en Cabildo de Oficiales, la creación de un Grupo Infantil para que aquel colectivo de menor edad pueda participar, de algún modo, de la vida de Hermandad.

Los Guindillas, como así se ha denominado, llevará acabo una serie de actividades lúdico-formativas en las que los pequeños además de divertirse aprenderán todo lo necesario sobre su Hermandad y estarán empapándose de ella.

La edad para ingresar en este colectivo oscila de los 4 a 13 años, sin suponer un coste adicional ni para los familiares del menor ni para la Hermandad en sí. 

Por ello, tras presentar una memoria, el pasado Viernes se mantuvo una reunión con aquellos padres que se interesaron y se les puso al corriente del proyecto, el cual recibieron con agrado, formándose así un grupo de unos quince chavales que harán su puesta en escena el próximo Sábado de Pasión, conviviendo con los demás grupos de la Hermandad en la tradicional merienda de roscos.

En los días próximos, publicaremos la solicitud de inscripción para que aquellos que los deseen puedan rellenarla y formar parte de este proyecto que aparece en la Corporación cargado de ilusión y empeño.

No hay comentarios: