a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

miércoles, 24 de octubre de 2012

BENDICION DE LA NUEVA OBRA DEL TALLER DE BORDADOS

El pasado domingo, como estaba previsto, tuvo lugar la bendición de la nueva saya realizada por el Taller de Bordados.

La Hermandad ha incrementado sus enseres tras la bendición de la nueva saya realizada por el Taller de Bordados de la Hermandad de la Amargura. El Señor Cura-Párroco de Santa María de la Encarnación, Don Javier Martínez Naranjo, bendijo esta pieza el pasado día 21 en nuestra sede de San Juan de Dios. Nuestro Director Espiritual tuvo unas cálidas palabras de agradecimiento y reconocimiento al Taller de Bordado de la Hermandad de la Amargura. Al acto acudieron los miembros del taller, artífices de la saya, y todos los hermanos de la Corporación que tuvieron a bien arropar con su presencia este acto.

Como ya se informó en este blog, la saya será estrenada por Nuestra Señora de la Amargura en el próximo mes de noviembre y se prevé que sea la saya que lucirá Nuestra Señora de la Soledad en su salida del Sábado Santo.

La saya de luto está tejida en terciopelo negro y con la técnica de oro fino. Los puntos utilizados en su cofección son: cetillo,media onda, cartulina catalana, hojilla, jiraspe con seda de colores, milanés en seda, punto anillado, malla tejida sobre el tejido y semilleros de lentejuelas. La cotilla está tejida en oro fino y con el punto de cetillo a uno y dos cabos usando seda en jeraspe.

En la confección de esta saya han intervenido: Soraya Muñoz Lora, Natividad Hierro Morgado, Margarita Fernández Alonso, Josefa Sánchez Carrasco, Carlos Rodríguez Sánchez, Manuel Matachana García, Manuel Antonio Prieto Núñez, María Dolores Núñez Blanco, Cristina Navarro Arteaga, Déborah Mendoza Lozano, Adela Rubio Roncero, Gloria Durán Corpas, Silvia Fernández Saavedra, Robledo Heras Hierro y Rubén Rivera Sánchez, contando con la colaboración de Marcos Barbe Durán y Francisco Rodríguez Almaráz. 

La saya quedará expuesta durante esta semana en la Iglesia de San Juan de Dios para que todo el que lo desee, hermanos y curiosos puedan apreciarla de cerca.

Con esta nueva obra, el Taller de Bordados de la Hermandad sigue superándose a sí mismo y sigue trabajando en nuevos proyectos para engrandecer el patrimonio artístico a nuestra Hermandad. 

























*NOTA: Fotografía cedidas por N.H. Alejandro Barbe Durán.

No hay comentarios: