a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 16 de octubre de 2012

NUESTRA HERMANDAD EN LA MISA DE APERTURA DEL AÑO DE LA FE

El 14 de octubre el Equipo de Formación -Juan Francisco Bastos Domínguez y Beatriz Cobo Rossell- y el Diputado de Juventud -Andrés Manuel Marín Méndez- de nuestra Hermandad acudieron a la Eucaristía de Apertura del Año de la Fe en la Santa Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Sevilla acompañando al Párroco de Santa María de la Encarnación y nuestro Director Espiritual, Don Javier Martínez Naranjo.

Imagen capturada en las pantallas distribuidas por la Catedral.
Se pueden apreciar nuestro Director Espiritual, D. Javier
Martínez Naranjo y nuestro Diputado de Formación a su lado.
La ceremonia estuvo presidida por el Arzobispo Metropolitano de Sevilla, Don Juan José Asenjo Pelegrina, ayudado por el Obispo Auxiliar, Don Santiago Gómez Sierra y el Obispo Emérito de la Diócesis de Mérida-Badajoz, Don Antonio Montero Moreno y en la que participaron representantes de las doscientas cincuenta y ocho parroquias de la Diócesis, así como seminaristas, diáconos, miembros de la vida consagrada, grupos y movimientos apostólicos y representantes de las Hermandades y Cofradías de toda la provincia.

En la ceremonia, el prelado entregó a cada Párroco y al miembro de la parroquia -Juanfran representó a la nuestra- el Compendio del Catecismo y las Catequesis que servirán para la especial formación de este año, así como un cirio que se encenderá cada domingo en la Misa mayor de cada parroquia. De este modo, se pretendía simbolizar que Cristo es la luz de los pueblos. Así, el Vicario para la Nueva evangelización señaló que «La Iglesia al anunciar el Evangelio a toda criatura y al profesar su fe, ilumina a todos los hombres con la claridad de Cristo que resplandece sobre la faz de la tierra».

En la homilía, tras la lectura del Santo Evangelio de San Mateo (Mt16, 13-18), nuestro Arzobispo puso empeño en señalar el olvido al que está sometido Dios en nuestra sociedad. Advirtió además que nadie puede creer por sí solo y poniendo en valor la fe como un asunto personal pero no privado, señalando su carácter comunitario: «El hombre se cree autosuficiente y vive como si Dios no existiera».

La Eucaristía, que estaba presidida por Santa María de la Sede en el Altar del Jubileo, acogió a más de seis mil personas, siendo uno de los actos con más numero de asistentes de los que se recuerdan en la SMPI Catedral. Para facilitar el seguimiento de la misma se instalaron varias pantallas en las naves laterales así como un programa en el que se recogía la Santa Misa y las distintas lecturas que se proclamaron.

De este modo, queda inaugurado el Año de la Fe del que daremos cuenta a lo largo del mismo en este blog.


Beatriz Cobo Rossell

No hay comentarios: