a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

sábado, 6 de octubre de 2012

EL TALLER DE BORDADOS CONTINUA CON SU ANDADURA

Una vez pasadas las calendas del mes de agosto, y  llegado septiembre, el Taller de Bordado en oro fino de nuestra Hermandad sigue con su andadura. Como ya es tradición, al inicio de curso se realiza una saya. En esta ocasión se está realizando una saya tejida en oro fino sobre terciopelo negro. En ella se han empleado distintas técnicas y puntos, tales como cetillo, media onda, cartulina catalana, hojilla, semilleros de lentejuelas y bordados en sedas de colores. Dicha saya será utilizada por Nuestra Señora de la Amargura durante el mes de noviembre, mes donde recordamos a los fieles difuntos, vistiendo a la Virgen de luto. 

En la realización de la saya está participando nuestra hermana Dª Natividad Hierro, quien está realizando los bordados en seda de colores. Desde aquí, y en nombre de toda la Corpporación, nuestro más sincero agradecimiento por tan loable actuación.

Además, este proyecto se está alternando con la finalización de los faldones del paso de palio de Nuestra Señora de la Amargura, proyecto en el que se lleva trabajando tres años consecutivos, así como, con el nuevo proyecto para este año: el comienzo del tejido de piezas de los futuros faldones del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. En su composición se entrelazan ramas de olivo con su fruto, por lo que se anuncia que todo aquel que quiera colaborar con este proyecto, puede hacerlo financiando una aceituna bordada en oro con el donativo de cinco euros la unidad (5€).

Recordamos, en nombre de todos los miembros que conforman este grupo, que el taller de bordados se financia con un presupuesto propio, a base de donativos de particulares, sin que suponga gasto alguno al presupuesto de la Hermandad, engrandeciendo, en contraposición, enormemente, su patrimonio artístico.






















*NOTA: Imágenes exclusivas cedidas por el Taller de Bordados de la Hermandad de la Amargura.

No hay comentarios: