a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 30 de abril de 2013

ACTO DE IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE ORO A LA VIRGEN DE LA AMARGURA

El próximo Sábado, 4 de Mayo, se impondrá la Medalla de Oro de la Ciudad de Constantina a Nuestra Señora de la Amargura.

Tras la concesión de la Medalla en el Pleno Extraordinario del pasado diecinueve de abril, el Excelentísimo Ayuntamiento de Constantina confirma que el Acto de Imposición de la Medalla de Oro a Nuestra Señora de la Amargura tendrá lugar el próximo Sábado, 4 de Mayo.

Por ello, esta Hermandad en plena compenetración con la Casa Consistorial y siguiendo el protocolo estipulado para este tipo de eventos, presenta para este fin de semana un extenso programa de actos que, a continuación, presentaremos y que está pensado para concienciar de la relevancia que supone este acto tanto para la Hermandad como para el pueblo de Constantina pues, al fin y al cabo, es el máximo reconocimiento que puede hacer sus vecinos a la Santísima Virgen.

- El Viernes, a las 17:30 horas tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Santísima Virgen organizada por el Grupo Infantil "Los Guindillas". Aunque está pensada para los más pequeños, podrá participar todo el que lo desee.

- El Viernes, a las 19:00 horas se procederá al rezo del Santo Rosario como apertura del Besamanos a la Virgen que durará todo el fin de semana, en un horario que confirmaremos a lo largo de esta semana.

- El Sábado, a las 12:00 horas se rezará el Regina Coelli ante las plantas de la Virgen. Acto seguido, la Banda de Tambores y Cornetas de María Santísima de la Esperanza de Constantina efectuará un bando por las calles de la ciudad anunciando lo que ha de venir a lo largo de la jornada.

- El Sábado, a las 21:00 horas tendrá lugar la Función Solemne a Nuestra Señora de la Amargura, tal y como comunicamos hace unos días. Al finalizar la misma, tendrá lugar el Acto de Imposición de la Medalla de Oro a la Titular de la Hermandad.

- Finalmente, el Domingo se cerrará el Besamanos con el Rezo del Santo Rosario, a las 19:00 horas.

Lo único que queremos hacer llegar a todos que este Acto es un evento que queremos compartir con todos vosotros, invitándoos a que nos acompañéis en el Acto de Imposición de la Medalla y que seáis partícipes de un momento histórico tanto para la devoción hacia la Virgen de la Amargura como para el pueblo de Constantina. 

No hay comentarios: