a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

domingo, 7 de abril de 2013

ARROPADOS TRASLADOS DE REGRESO A CASA

En este fin de semana nuestros Sagrados Titulares volvían a nuestra sede canónica tras las Estaciones de Penitencia de Semana Santa.


 Según lo estipulado, la noche del sábado, un sobrio cortejo, como si del Sábado Santo se tratara, arropaba al Santísimo Cristo Yacente y a Nuestra Señora de la Soledad que, despidiéndose de la Parroquia tras salir por Llano del Sol, buscaban calle Mesones acompañados por unas considerables parejas de hermanos portando cirios.

Una cruz de guía seguida de los Guindillas entraban en una Iglesia de San Juan de Dios que, totalmente a oscuras, y sonando entre sus paredes la marcha Amarguras, recibía a la procesión. Las preces ante los dos Titulares pusieron fin a la noche.

La mañana del Domingo amanecía con un sol radiante y llena de alegría. A la una, la Parroquia volvía a reunir a hermanos deseosos por acompañar, en esta ocasión, al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y a Nuestra Señora de la Amargura. 
La cruz de guía volvía a dirigir a una amplia procesión rumbo a San Juan de Dios. Y lo hacía creando una estampa emblemática y única en la historia de la Hermandad, la Virgen de la Amargura atravesaba por primera vez la Puerta del Perdón de Santa María de la Encarnación. 

Nuestros Titulares se veían realmente bellos bajo la luz del sol del mediodía y mientras avanzaban por Carnicerías, fueron hasta cinco petaladas las que le llovieron desde las casas de sus devotos. Sobre las dos menos cuarto, entraban en la Iglesia de San Juan de Dios, donde se rezó un Padrenuestro y se entonó la Salve a la Virgen.

Queremos aprovechar estas líneas para agradecer a todos los hermanos y devotos que han realzado, con su asistencia y participación, los traslados y han arropado a sus Titulares en todo momento. 

No hay comentarios: