a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 1 de abril de 2013

ARNAU, PREGONERO JUVENIL DEL COSTAL


El pasado Viernes de Dolores, se celebró la Décima Edición del Pregón Juvenil de la Semana Santa de Constantina.


La oratoria corría a cargo de N.H.D. Arnau Ávila Vicente quien centró su disertación en su joven pero intensa experiencia en el mundo de la faja y del costal.

Tras sonar la marcha Madre Hiniesta, fue presentado por el pregonero del año anterior, N.H.D. Juan Jesús Sánchez Martín, quien reflejaba como la juventud de las Hermandades se vuelcan por la labor social y de caridad, así como, por unificar en un mismo sentimiento cofrade y cristiano a todos los grupos jóvenes de las mismas.

Arnau hizo un balance de su vinculación a la Semana Santa de nuestro pueblo, mostrando su sentimiento cofrade entre la prosa y el verso de su palabra. Un pregón sencillo pero lleno de cariño, aprecio y entrega por la semana que a tantos cautiva.

Finalizaba el acto con el agradecimiento al pregonero por parte de nuestro Grupo Joven, quienes le hicieron entrega de un cuadro como señal de gratitud.



No hay comentarios: