a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

viernes, 12 de abril de 2013

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE TAPONES DE PLÁSTICO

Se inicia en nuestra Hermandad una nueva campaña de Labor Social y Caridad: recogida de tapones de plástico.

Esta iniciativa, promovida por la cruda realidad de personas que requieren atención y apoyo para cubrir ciertas necesidades sanitarias y quirúrgicas, pretende fomentar la concienciación ciudadana para ayudar al prójimo a partir de un método sencillo, exento de sacrificios para la persona solidaria pero que puede aportar enormes beneficios para el que lo necesite.

La recogida de tapones de plástico es una campaña con visión de futuro, sin fecha tope, en la que que todo aquel que lo desee puede aportar su grano de arena. ¿Cómo? Muy sencillo. Solamente, tiene que guardar todos los objetos de plástico que a continuación reseñaremos y hacerlos llegar a la Iglesia de San Juan de Dios. De esta forma la Hermandad los podrá desviar a aquellos casos para los que se estimen necesarios.

Recuerde que la Iglesia de San Juan de Dios permanece abierta los martes y fines de semana, así que podrá llevar sus donaciones esos días y dejarlos a cargo del personal responsable de la Hermandad que se encuentre ese día allí.

Podrá recopilar los siguientes productos: tapones y tapaderas, surtidores de jabón de manos, asas de garrafas, envases de CD y DVD, etc.

Con este gesto, aunque parezca insignificante, podremos ayudar a personas que se encuentra en un estado precario de salud y, aunque lamentablemente se requiere conseguir enormes cantidades de plásticos para aportar una ayuda digna, con una colaboración similar a la que venís demostrando con la Operación Kilo podremos afrontar la propuesta.


No hay comentarios: