a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

viernes, 4 de abril de 2008

UNION DE JOVENES

He aquí ejemplo de Hermandad, de unión entre supuestos rivales.

Abrid los ojos habitantes de Constantina porque los grupos jóvenes de la Amargura y Ntro Padre Jesús, se intentan aliar para dar una clase de respeto y de unión.

Eso quedó demostrado el pasado mes de diciembre con los cultos que organizaba la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, en honor a su titular, San Juan. Ellos tuvieron el detalle de invitar a todos los jóvenes de las demás hermandades de nuestra localidad, pero, es más destacable que a nosotros también nos invitasen, y nosotros sin pensarlo, confirmamos nuestra asistencia.

Más adelante, en el mes de febrero, para los cultos a Nuestro Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, fuimos nosotros quienes los invitamos, a los cuales, acudieron también.

Desde aquí, aprovechamos la ocasión para agradecerles su asistencia, y que esperamos que a los próximos actos que se vayan a llevar a cabo en los próximos meses, acudan nuevamente.

1 comentario:

Beatriz dijo...

Creo que no debe existir rivalidad entre Hermandades,sino sólo una competencia sana en la que participar para engrandecer entre todos el nombre de Cristo y su Madre. Con las crítcas entrre unas y otras, lo único que hacemos es injuriar, puesto que Dios dispuso que todos érmaos hermanos.
el fin de todas las hermandades es el mismo: ensalzar la figura de sus Titulares, que no son más que María, Jesús y demás personajes que completan la Pasión de Cristo.
Debemos intentar dejar de lado esos comentarios, a veces tan superficiales, sobre el rostrillo de una Virgen, las flores de un Cristo, las arrugas del manto o el cirio torcido. Son sólo unos ejemplos, pero que deberían hacernos reflexionar sobre nuestros comentarios. Al fin y a la postre, todas las hermandades sacan lo mejor que tienen y por ello, no debemos reprocharles nada, salvo en casos flagrantes, que nunca ocurren.