a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

sábado, 2 de enero de 2010

BALANCE DE LA TÓMBOLA

La Tómbola Solidaria organizada por el Grupo Joven de la Hermandad de la Amargura se celebró tal y como estaba prevista pese a las adversidades climatológicas de las fechas.

La Tómbola, tras varios días previos de organización y ultimando detalles, abría las puertas del porche del Colegio Sagrado Corazón de Jesús a Constantina para que colaboraran por la causa principal para la que estaba prevista.

No obstante, el fuerte temporal que está atacando nuestra villa impidió que se obtuviera la participación que se estimó. El frío, la lluvia y el viento han estado presentes en los tres días que la Tómbola permaneció abierta. Pero aún así se ha conseguido obtener una cantidad respetable que puede hacer que, al menos, la motivación y las ganas de ayudar que tiene el Grupo Joven a aquel que lo necesite haya podido verse satisfecho y que las Hermanas de la Cruz puedan ver un apoyo por parte del pueblo de Constantina.

Pero este factor climatológico ha hecho que el rumbo y el destino de esta actividad se hayan visto modificados. Como bien acabamos de decir, los fondos recaudados irán destinados a la Compañía de las Hermanas de la Cruz para que puedan satisfacer las necesidades de aquel sevillano que lo requiera. Al ser una actividad sin ánimo de lucro nos vemos en la necesidad de informaros de la cantidad recaudada, obteniendo un total de 134€. Pero también hay muchos objetos que han quedado sin sortear y debido al reducido espacio de almacén con el que cuenta la Hermandad nos vemos en la necesidad de desprendernos de ellos. Por consiguiente, los objetos se han dividido en dos categorías. Por un lado, todos los juguetes han sido recogidos por la Asociación CREMA (Cabalgata de Reyes Magos) de Constantina, pudiendo hacer realidad la ilusión del niño en la noche mágica y ensueño del 5 de enero. Por otro lado, los elementos decorativos o colecciones de libros irán destinados a ASNADIS (Asociación Sierra Norte de Atención al Discapacitado Psíquico) siéndole útil para su montaje del anual rastrillo que instalan en el recinto ferial durante el desarrollo de Ganatur.

Desde el Grupo Joven lo único que nos queda por dar son las GRACIAS. Gracias a las Hermanas Misioneras de la Doctrina Cristiana por su apoyo y ayuda desinteresada. Gracias a Juan García Meléndez por su aportación de distintos elementos necesarios para el montaje de la Tómbola. Gracias a algunos miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad por su colaboración en el desmontaje de la citada Tómbola. Gracias a la Asociación CREMA y ASNADIS por su trato y aceptación de todos los objetos que les hemos facilitado. Y Gracias al pueblo de Constantina por su colaboración y aportación.

P.d.: En la sección Momentos Inmortalizados pueden visualizar una colección de fotografías referentes a la actividad.

1 comentario:

hermana dijo...

estupenda labor realizada por el grupo de jovenes cofredes, no os desanimeis luchad x todo lo k tenemos para k no nos falte nunca. sin ellos no podemos estar. besos de una hermana k no se olvida nunca de sus titulares.