a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 28 de marzo de 2011

FIN DE SEMANA DE DEVOTO BESAPIES

Durante todo el fin de semana, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia ha estado expuesto en Devoto Besapié.

Desde la una del medio día del sábado hasta las tres de la tarde del domingo, las puertas del templo mercedario han permanecido abiertas, de manera casi ininterrupidas, para que aquellos hermanos y devotos que lo desearan acudiesen a venerar la imagen del Santísimo Cristo.

Durante estos días, han sido muchos los que han acudido, llamados por la curiosidad o la devoción, encontrándose con un espectacular altar de culto, el cual fue modificado de manera acelerada por la priostía de la Hermandad en la mañana del sábado, para que los devotos pudiesen acceder a la imagen para el besapié.

La capilla llamaba a la oración con un embriagante aroma a incienso y los sones de agrupación musical que se retumbaban en todo el templo.

Por su parte, el Grupo Joven intaló el puesto efímero de pines y medallas para que el que lo desease pudiera adquirir alguno de los productos que se suministran.

Con todo esto se ponía fin a la semana de veneración y culto a la imagen del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia según San Juan de Dios.

Llegados a este punto agradecemos a las Hermanas Mercedarias de la Caridad su espíritu servicial y acogedor, a la Hermandad de Santa Marta por la prestación de los dos tumultos colocados a los laterales del altar, a todos aquellas personas que han ayudado y colaborado con el montaje de los cultos, al cuerpo de priostía y mayordomía de la Hermandad por su buen hacer en el montaje y desmontaje de cultos y a todo el pueblo de Constantina y demás devotos que acudieron a la cita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si quieres ganar dinero desde casa solo con navegar esta es tu web:
http://es.beruby.com/promocode/uYnWtG
Te pagan por hacer lo que haces habitualmente, es decir, por navegar. Solo con el registro te dan 1 euro y puedes sacar el dinero a partir de 10 euros acumulados.
Muy recomendable