a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 28 de marzo de 2011

FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO

El pasado viernes se celebró la Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Amargura.

Margarita dedicaba unas palabras de
agradecimiento tras su nombramiento
como Camarera Perpetua.
Continuando con la semana de culto al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, el Titular presidió la Función Principal en una Eucaristía concelebrada por los mismos predicadores que oficiaron el Triduo, en la que se aumentó el número de acólitos e intervino la Coral Polifónica de la ciudad de Constantina para mayor realce del acto.

Fue un acto cargado de momentos emotivos y únicos vividos en lo que ha de ser la futura sede canónica de la Hermandad de la Amargura.

Al término de la homilía, se procedió a la pública protestación de fe, tal y como muestran nuestras reglas. Una amplia mayoría de los hermanos congregados se acercaron al altar mayor para jurar su fidelidad a la Corporación ante las Sagradas Escrituras y las Reglas corporativas.


Bendición del Rosario, Puñal y Medalla Pontificia
por parte del Rvdo. Padre D. Luís Fernando Álvarez
González (S.D.B)
 Finalizada la Santa Misa, se dio paso al acto que todos los hermanos ansiaban. El Hermano Mayor subió al atril para, con una semblanza, homenajear la admirable labor de una mujer dedicada exclusivamente por y para su Hermandad. Desde ese momento, Margarita Fernández Alonso fue nombrada como la primera Camarera Perpetua del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. Una emocionada Margarita se acercaba hacia el retablo mayor, arropada por la merecida ovación del resto de hermanos, para dedicar unas humildes pero profundas palabras de agradecimiento, así como, de ánimo para el Grupo Joven para continuar con su ejemplo. Momentos imborrables los vividos en esos instantes.

Acto seguido, se dio paso a la bendición del Rosario de Salida de Nuestra Señora de la Soledad que el Grupo Joven regalara a su Titular, así como, un puñal de croché para la misma Dolorosa realizado por Magdalena Zambrano Roldán y una medalla pontificia donada por N.H. Alberto Cuevas Caneo.

Por último, se hacía entrega de un cuadro del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia al Rvdo. Padre D. Luís Fernando Álvarez González (S.D.B) en agradecimiento por la predicación de los Cultos de esta Cuaresma.

Finalmente, se terminaba el acto con el canto de la Salve Regina a Nuestra Señora de la Amargura.

1 comentario:

Andrés Manuel Marín Sánchez. Ex-Hno, Mayor. dijo...

Desde esta ventana tan abierta a todos, le doy mi enhorabuena a Margarita, nuestra Camarera de siempre, la de nuestro Cristo, ejemplo para todos, e incluso ese día de su homenaje con sus emotivas palabras, pero llena de mensajes para todos y sobretodo para los jóvenes. Que nos sirva de ejemplo a todos los hermanos y que capten el mensaje de que siempre hay que estar a disposición de la Hermandad. Margaria te merece ese reconocimiento, saboréalo. Un fraternal abrazo en Xto.
Andrés Manuel Marín Sánchez, ex-Hno. Mayor.