a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 24 de mayo de 2011

BESAMANOS A NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA

Durante todo el fin de semana Nuestra Señora de la Amargura ha estado expuesta en Devoto Besamanos.


Con motivo de la Función Solemne a la Santísima Virgen María, las puertas de San Juan de Dios se han mantenido abierta casi por un periodo initerrumpido durante todo el fin de semana.

El fin de semana de veneración a la Virgen comenzó el viernes a las siete de la tarde, aproximadamente, momento en el que el templo abría el portón de par en par dejando ver un imponente altar de culto situado en el presbiterio de la capilla.

La talla de la Santísima Virgen estaba ubicada sobre las andas de Nuestra Señora del Monte, Patrona y Señora de la localidad vecina de Cazalla de la Sierra. Estaba escoltada por dos juegos de luces, propiedad de la Hermandad de San Sebastian de Lora del Río. La venerada imagen se encontraba rodeada por varios apliques de tulipas y centros florales que engalaban y solemnizaban el altar. De igual manera, en la hornacina central del retablo mayor se situó un trono y cetro real, este último propiedad de la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo Coronada, Patrona y Madre de la ciudad de Constantina, simbología del retorno de la Reina de los Cielos a la tierra.

Nuestra Señora de la Amargura lucía el manto rojo de salida de Eloisa Rivera, así como, la saya blanca realizada por el Taller de Bordados de la Hermandad. Portaba en su mano izquierda la rosa de pasión donada por el actual Grupo Joven y un rosario donado por, la recientemente nombrada Camarera Perpetua Honoraria, María del Carmen Arteaga Durán. Portaba corona de salida, realzada con alhajas y piedras preciosas y, en su pecho, lucía broche de esmeraldas y juego de estrellas. Estrenaba, para tal efeméride, un broche en plata de ley sobredorada, con el escudo mercedario, donación de un hermano, con motivo de los lazos existentes entre la Hermandad y la Congregación Mercedaria, a quienes agradecemos su ayuda durante este fin de semana.

De esta forma continuó expuesta durante toda la mañana del sábado hasta momentos antes a la celebración de la Función Solemne a la Santísima Virgen. No obstante, la Capilla permaneció abierta durante toda la tarde y todo el día completo del domingo hasta que, sobre las nueve y media de la noche, se ponía fin al fin de semana de culto a María con el rezo de la Salve.

Asimismo, a las doce del mediodía del sábado y del domingo, se interrumpía el Besamanos para rezar el Angelus ante la imagen de la Santísima Virgen.

Hay que destacar la constante afluencia de devotos y curiosos que han mantenido llena la capilla durante gran parte del fin de semana, llamados a la oración por intensos aromas a incienso que se dejaban oler por la calle mesones y por sones gloriosos de marchas procesionales.

Agradecemos a toda la feligresía su participación y respaldo durante todo el fin de semana, acudiendo a la cita que, desde su nueva casa, la Hermandad de la Amargura, y Su Señora, les habían invitado.

No hay comentarios: