a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 3 de mayo de 2011

SAN JUAN DE DIOS ENTREGA SUS LLAVES

Desde el pasado fin de semana la Hermandad de la Amargura es cesionaria oficial de la Capilla de San Juan de Dios.

Tal y como se anunciara en el Blog recientemente, el pasado fin de semana fue el Acto Oficial de Entrega de las Llaves de la Capilla de San Juan de Dios.

Para ello, se tenía pensando trasladar a las imágenes el viernes y el sábado,en sus respectivas andas, pero las adversas condiciones meteorológicas impidieron realizar el Traslado tal y como se tenía pensado. No obstante, se adoptaron soluciones alternativas y el sábado por la mañana nuestros Titulares amanecían en la Capilla de calle Mesones.

Por ello, el sábado, día histórico para toda la Hermandad de la Amargura, la Capilla de San Juan de Dios abría sus puertas desde por la mañana para que todo aquel que lo deseara pudiese acercarse a venerar a las imágenes y, así, anunciar lo que se esperaba a la caída de la tarde.

Sobre las nueve de las noche, los aledaños de la Capilla se cubría de chaquetas, corbatas y un destacable ambiente de júbilo y alegría nerviosa.

Poco a poco fueron llegando la Corporación Municipal al completo, así como, el resto de hermanos, vecinos y curiosos que quisieron no perderse el acto. De tal manera, que una vez todo el mundo ubicado, se hizo el silencio con la entrada de los personajes que presidírían el acto, a saber: el Señor Cura-Párroco de Constantina D. Javier Martínez Naranjos, el Ilustrísimo Sr. Alcalde D. Mario Martínez, la Superiora de la Congregación Mercedaria Sor Trinidad, el Capellán de la Capilla Reverendo D. Eduardo y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura D. Francisco José González de los Reyes.

El acto daba inicio con un breve discurso del alcalde, agradeciendo a los asistentes su presencia y reseñando el motivo de la cesión de la Capilla transmitiendo su tranquilidad de que, a buen seguro, la Hermandad sabría darle su sitio en Constantina y hará un correcto uso de las instalaciones. Acto seguido, pasó a hacer entrega al Hermano Mayor de un cuadro que contenía un texto imortalizando la fecha y, finalmente, terminó su actuación haciendo pública la entrega simbólica de las llaves de la Capilla de San Juan de Dios. Momento en el que el publicó irrumpió con una emocionante ovación por el milagro cumplido.

Seguidamente, el Hermano Mayor subió al atril para con unas emotivas palabras y una entrecortada voz relatar el enorme deseo de esta Corporación de, tras treinta y siete años de espera, recuperar un lugar donde asentar nuestras ilusiones y deseos. Terminaba sus palabras con un "!Viva la Hermandad de la Amargura¡" a la que los asistentes contestaron alegres entre aplausos, mientras le entregaba al edil un cuadro en agradecimiento por la tramitación llevada a cabo y su entrega durante todo este tiempo.

El acto en la Capilla finalizaba con el rezo de un Padrenuestro y Salve por los hermanos difuntos, presidido por el Párroco de la localidad.

No obstante, era día de celebración y jubileo. Por ello, la Hermandad pidió una sala del Salón de Usos Múltiples de calle Mesones para dar una copa de vino español a la Corporación Municipal y a los Hermanos como muestra de eterno agradecimiento.

Desde ese momento la Hermandad de la Amargura vuelve tener casa propia en pleno centro de Constantina. El sueño ya es hoy una realidad y todos hemos de sentirnos orgullosos y satisfechos de ello. Tan solo queda los últimos de los trámites pertinentes, en torno al Arzobispado de la Archidiócesis de Sevilla en el referente a la modificación del artículo primero de las reglas de la Hermandad, en el que se alude la ubicación de la sede canónica de la Corporación. No obstante, hoy la Amargura, YA está en su Capilla.





*NOTA: En la sección "Momentos Inmortalizados" se encuentra una selección de fotografías referentes al acto.

No hay comentarios: