Tal y como se anunciara en el Blog recientemente, el pasado fin de semana fue el Acto Oficial de Entrega de las Llaves de la Capilla de San Juan de Dios.
Para ello, se tenía pensando trasladar a las imágenes el viernes y el sábado,en sus respectivas andas, pero las adversas condiciones meteorológicas impidieron realizar el Traslado tal y como se tenía pensado. No obstante, se adoptaron soluciones alternativas y el sábado por la mañana nuestros Titulares amanecían en la Capilla de calle Mesones.
Por ello, el sábado, día histórico para toda la Hermandad de la Amargura, la Capilla de San Juan de Dios abría sus puertas desde por la mañana para que todo aquel que lo deseara pudiese acercarse a venerar a las imágenes y, así, anunciar lo que se esperaba a la caída de la tarde.
Sobre las nueve de las noche, los aledaños de la Capilla se cubría de chaquetas, corbatas y un destacable ambiente de júbilo y alegría nerviosa.
Poco a poco fueron llegando la Corporación Municipal al completo, así como, el resto de hermanos, vecinos y curiosos que quisieron no perderse el acto. De tal manera, que una vez todo el mundo ubicado, se hizo el silencio con la entrada de los personajes que presidírían el acto, a saber: el Señor Cura-Párroco de Constantina D. Javier Martínez Naranjos, el Ilustrísimo Sr. Alcalde D. Mario Martínez, la Superiora de la Congregación Mercedaria Sor Trinidad, el Capellán de la Capilla Reverendo D. Eduardo y el Hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura D. Francisco José González de los Reyes.
El acto en la Capilla finalizaba con el rezo de un Padrenuestro y Salve por los hermanos difuntos, presidido por el Párroco de la localidad.
No obstante, era día de celebración y jubileo. Por ello, la Hermandad pidió una sala del Salón de Usos Múltiples de calle Mesones para dar una copa de vino español a la Corporación Municipal y a los Hermanos como muestra de eterno agradecimiento.
Desde ese momento la Hermandad de la Amargura vuelve tener casa propia en pleno centro de Constantina. El sueño ya es hoy una realidad y todos hemos de sentirnos orgullosos y satisfechos de ello. Tan solo queda los últimos de los trámites pertinentes, en torno al Arzobispado de la Archidiócesis de Sevilla en el referente a la modificación del artículo primero de las reglas de la Hermandad, en el que se alude la ubicación de la sede canónica de la Corporación. No obstante, hoy la Amargura, YA está en su Capilla.
*NOTA: En la sección "Momentos Inmortalizados" se encuentra una selección de fotografías referentes al acto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario