a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

martes, 24 de mayo de 2011

FUNCION A MARIA SANTISIMA

El pasado sábado, se celebraba la Función Solemne a Nuestra Señora de la Amargura.


Sobre la una del mediodía del pasado sábado, los hermanos e invitados se congregaban en torno al altar mayor de la Capilla de San Juan de Dios para comenzar la celebración, como cada mes de mayo, de la Función Solemne a la Santísima Virgen María en la advocación de Nuestra Señora de la Amargura.

A la cita acudieron representaciones del Excmo. Ayuntamiento de Constantina, de la Hermandad de Nuestra Señora del Robledo Coronada y de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, contando con la presidencia del Ilustrísimo Serñor Alcalde de la ciudad, D. Mario Martínez.

La Santa Misa fue oficiada por el capellán de la congregación mercedaria, el Rvdo. Padre D. Eduardo Ávila y estuvo cantada por la Coral Polifónica de la ciudad de Constantina, que desde el coro del templo entonanban cánticos de alabanzas.

Durante la Eucaristía, la Junta de Gobierno de la Hermandad tuvo a bien otorgar el título de Camarera Perpetua Honoraria a N. Hna. Dª. María del Carmen Arteaga Durán, por su fiel, devota y sentida integración en el seno de la Hermandad, colaborando en todo momento y luchando constantemente por mejorar el patrimonio artistico y devocional de la Corporación. Un emocionado Hermano Mayor, acompañado de la recientemente nombrada camarera perpetua honoraria del Stmo. Xto. de la Humildad y Paciencia, Dª Margarita Fernández Alonso, y del Teniente Hermano Mayor, Carlos Rodríguez Sánchez, leía una semblanza de nuestra hermana, momentos antes de expedirle el diploma que fuese testigo del momento. Acto seguido, Mari Carmen se agarraba al atril para agradecer abiertamente y de manera sincera el homenaje hacia su persona y se comprometía a continuar su caminar junto a su Virgen de la Amargura. Como muestra de agradecimiento, regaló un rosario de plata dorada a Nuestra Señora de la Amargura, que lució en su mano derecha durante toda la jornada.
La Función terminaba con el canto de la salve Regina, permitiendo a los asistentes acercarse al presbiterio a besar a la imagen de la Virgen. Una vez desalojada la capilla, los allegados se reunieron ante la Señora para entonar su salve, interpretadas por las hermanas Rodríguez Meléndez.

El acto de homenaje a Mari Carmen continuó en el auditorio de la Antigua Iglesia de la Concepción, donde se sirvió un almuerzo a los familiares y allegados de nuestra querida hermana.

No hay comentarios: