a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 2 de mayo de 2011

Exaltación en Santa Ana

Beatriz Cobo Rossell

El Viernes de Dolores, como ya es tradición, tuvo lugar la Exaltación a María Santísima de la Esperanza en la Ermita de Santa Ana organizada por la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Santa Cruz en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista. Este año, la Hermandad designó a don José Luis Ortiz Gómez, actual Hermano Mayor de la Hermandad del Robledo y muy vinculado a las hermandades de nuestro pueblo. 

La presentación del evento estuvo a cargo de don Pedro Ponce, exaltador de año anterior. Tras ello, José Luis relató sus vivencias con la Hermandad de Santa Ana, descubriendo sus experiencias más íntimas de la mano de la Virgen de la Esperanza. Como es habitual, José Luis logró emocionar a los asistentes con sus versos y sus palabras nacidas de su sentimiento cofrade.

Al acto asistieron un considerable número de personas, entre los que estaba una representación del Grupo Joven formada por Andrés Manuel Marín Méndez y Beatriz Cobo Rossell.

Constantina, 24 de abril de 2011

No hay comentarios: