a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

jueves, 4 de marzo de 2010

BENDICIÓN DE LA NUEVA SAYA DE SALIDA DE NUESTRA SEÑORA DE LA AMARGURA

El próximo sabado, 6 de marzo del presente mes, durante el transcurso de la Funcion Principal de Instituto de la Hermandad de la Amargura se procedera a la bendición de la nueva saya de salida para Nuestra Señora de la Amargura.

La bendición de la misma estará a cargo del orador que está oficiando el Triduo de esta Cuaresma, D. Manuel Campillo Roldán, Canónigo de la Santa Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla y Párroco de San Andrés y San Martín.

Dicha saya ha sido tejida en oro fino, aplicándose en ella puntos de bordado de máxima calidad, tales como media honda, hojilla, puntas, punta doble, cartulina y cetillo. La obra sigue dibujo y el diseño elaborado por D. Carlos Rodriguez, Teniente Hermano Mayor de esta Corporación e inspirado en el dibujo romántico y decimonónico del manto de salida de la Santísima Virgen, que bordara alla por finales del siglo XIX Eloisa Rivera.
La saya ha sido tejida por Manuel Matachana, Darñio Rodríguez, Purificacion Arjona y Carlos Rodriguez, corriendo a cargo de este último la dirección de la obra.

Es de reseñar que esta es la primera obra tejida en oro fino que se elabora en la ciudad de Constantina, desde que en los años sesenta las Hermanas Jerónimas dejasen de usar esta técnica para decantarse por los bordados de aplicación de tisú.

No hay comentarios: