a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

domingo, 7 de marzo de 2010

FUNCION PRINCIPAL DE INSTITUTO

Ayer, sábado 6 de marzo, se ponía fin a los Cultos de la Cuaresma de 2010 con la celebración de la Función Principal de Instituto.


A las ocho de la tarde de ayer daba comienzo la Santa Misa dando inicio a la Función Principal de Insitituto que la Hermandad de la Amargura celebra cada Cuaresma. Presidía la Sagrada cátedra el Párroco de Constantina, Don Javier Martínez Naranjo y el Párroco de San Martín y San Andrés y Canónigo de la S.M.I Catedral de Sevilla, Don Manuel Roldán Campillo.

La Eucaristía adoptó un carácter de solemnidad en la que participó un cuerpo de acólitos formado por miembros de la Junta de Gobierno y del Grupo Joven. La misma fue cantada por el coro parroquial.

Al finalizar la homilia se procedió a hacer la Publica Protestación de Fe, ante las Sagradas Escrituras y el Libro de Reglas de la Corporación.

Tras la comunión llegó el momento más esperado por todos los hermanos. Se pasó a destapar la nueva saya, que lucirá Nuestra Señora de la Amargura el próximo Domingo de Ramos por las calles de Constantina, y a su posterior bendición por parte del párroco de la localidad.

Acto seguido se hizo entrega de un cuadro de la Santísima Vírgen a Don José Luís Muñoz Alonso, capataz del paso de palio durante los últimos veinticinco años. Con ello se rindió homenaje por su bella y bien hecha labor ante los hombres del costal.

Y en señal de agradecimiento, se le entregó otro cuadro a Don Manuel Roldán Campillo por el esfuerzo realizado durante estos cuatro días presidiendo los cultos.

Una vez finalizada la Función Solemne, culminada con el canto de la Salve Regina, la Santísima Vírgen quedó expuesta en Solemne Besamanos para aquellos devotos que quisieron acercarse.
*NOTA: En la sección "Momentos Inmortalizados" se ha añadido una colección de fotografías sobre el Triduo y la Función Solemne.

No hay comentarios: