a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

viernes, 5 de marzo de 2010

EL SANTÍSIMO YACENTE EN GRANADA

Los días 19 y 20 de febrero se celebraron las Primeras Jornadas sobre el estudio de la Sábana Santa en la Sección Provincial de Granada de la Delegación Andaluza del Centro Español de Sinolodogía (CESAN). En ellas intervinieron prestigiosos expertos del mundo del Derecho, las Ciencias, la Comunicación y la Medicina de España. Con esta celebración se pretendía arrojar luz sobre la Sábana que envolvió a Jesús a su Muerte.

Este evento fue de importancia para la Hermandad de la Amargura ya que en ella se exhibieron fotografías del Santísimo Cristo Yacente debido a su relación con la temática de las jornadas. El encargado fue el Catedrático de Microbiología de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Granada, don José Liébana Ureña. Él fue el encargado de elaborar la conferencia denominada “La Sábana Santa en la imaginería procesional” formada por la muestra de numerosas imágenes de Jesús Muerto de toda la geografía española.

Nuestro Cristo pudo viajar hasta la ciudad de la Alhambra gracias al contacto que mantiene el precitado Catedrático con Beatriz Cobo Rossell a través de una popular Comunidad Cofrade. Desde el primer momento se mostró interesado por incluir nuestra imagen en su trabajo, pidiendo todo tipo de información sobre la talla que saliera en los años cuarenta de los Talleres de Olot.

Desde aquí queremos agradecer a don José Liébana el esfuerzo que ha realizado para que el Señor que va muerto en Constantina sea mostrado ante numerosos expertos. Os dejo diversos enlaces para que conozcáis parte de la interesantísima información que este hombre de luces ha elaborado durante años de dedicación a la Sábana Santa. Os recomiendo su lectura.

http://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blogs/prmeras-jornadas-sobre-la
http://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blogs/jesus-no-murio-en-la-cruz-y-la
http://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blogs/sobre-la-autenticidad-de-la


“Libertas perfundet omnia luce"
(Lema Universitario)


Beatriz Cobo Rossell
Santillana del Mar. Marzo 2010

No hay comentarios: