a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

viernes, 5 de marzo de 2010

TERCER DÍA DE TRIDUO

Los cultos a Nuestra Señora de la Amargura, que daban comienzo el pasado miércoles, llegaba a su tercer día con una asistencia en aumento.

La jornada se inicaba con el rezo del Santo Rosario dirigido por el Ex-Hermano Mayor y actual Hermano Mayor de la Real Hermandad de Nuestra Señora del Robledo Coronada, D. José Luís Ortíz Gómez, alrededor de las ocho menos diez.

Acto seguido comenzaba el ejercicio de Triduo a cargo del mismo orador, dando paso a la celebración de la Santa Misa, presidida por el Párroco de Constantina, Don Javier Martínez Naranjo y el muy Ilustre Señor Don Manuel Campillo Roldán, que como ya hemos anunciado ostenta ser Párroco de San Andrés y San Martín y Canónigo de la Santa Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla.

En la Eucaristía han participado el Hermano Mayor, el Diputado Mayor de Gobierno así como el Presidente del Grupo Joven, tomando parte en las lecturas.

Al final de la misma se pasó a rendir homenaje a aquellos hermanos que cumplian las Bodas de Oro y Plata en el seno de nuestra Corporación con la entrega de un Diploma adjuntándole unas estampas de Nuestros Amantísimos Titulares. A continuación se dispone el listado de hermanos que cumplen años en la Hermandad:

BODAS DE PLATA
Francisco Marín Rico, María del Carmen Muriel Durán, Madría del Carmen Gallego Sabido, Carlos Jesús Jiménez Lara, Marile Mejías Montalbo, Rosario Mejías Montalbo, Francisco José Ordoñez Gallardo, Manuel Ramos Morilla y Enrique Ramos Córdoba.

BODAS DE ORO
Antonio Lechuga Vicente, Teresa Luna Pedrosa, José Miguel Meléndez, José Jiménez Lemos, Josefa García Vázquez, Manuel Rivas Difort y José Antonio Romero Romo.

Se ponía fin a la Santa Misa con el canto de la Salve a Nuestra Señora de la Amargura, terminado el acto a las nueve y cuarto.

Una vez terminada la Santísima Virgen quedó expuesta en Solemne Besamanos, tal y como viene haciéndose en el transcurso de las anteriores jornadas.

Seguidamente, aquellos hermanos que lo desearon, se trasladaron a los independencias de la Sacristía de la Parroquia para dar comienzo al anual Cabildo General Ordinario de Salida, iniciándose en primera convocatoria alrededor de las nueves y veinticinco y poniéndose fin alredero de las diez de la noche.

No hay comentarios: