a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 12 de julio de 2010

EXITOSA III VELÁ

El pasado fin de semana, Constantina se congregaba en la Plaza Nuestra Señora de la Amargura celebrando la III Velá de la Hermandad de la Amargura.

Un año más, la Velá se celebraba en sus orígenes, en su Plaza, arropada por un pueblo deseoso por pasar un rato divertido, agradable y de fiesta.

El viernes, 9 de Julio, la Velá abría sus puertas con la actuación de la Chirigota femenina de la cuidad de Constantina, empezando a atraer a la gente, que se acercaba para tomarse unas copas en la barra que la Junta de Gobierno instaló para paliar las elevadas temperaturas que hemos sufrido en estas jornadas.

Asimismo, los vecinos endulzaban el paladar, acercándose a los mostradores del Grupo Joven para disfrutar de una gran variedad de pasteles y guindas. Otros decidieron echar unos juegos, tirando los dardos en el "Tiro al Globo".

Por su parte, el sábado, 10 de Julio, comenzaba el segundo día de Velá con la actuación del Grupo Azahares, grupito integrado, en su mayoría, por miembros de la Hermandad. El gentío comenzó a ambientarse y a animarse y, poco a poco, iban llegando más curiosos a la Plaza. A medida que avanzaba la noche, la concurrida plaza bailaba, botaba y saltaba uniéndose a la locura y pachangeo de la usual Charanga, santo y seña de esta Velá, que se combinaba con otros dos pases del citado Grupo y de la intervención de Dj Kike, encargado de la iluminación y el sonido de la Velá, que amenizaba los periodos de descanso con música fresca.

En esa misma noche, las Camareras de la Hermandad rifaron dos trajes de gitana, para obtener fondos para sus proyectos. Por su parte, el Grupo Joven mantuvo en costante funcionamiento, su puesto de dulces y chocolates y el juego de "Tiro al Globo".

En líneas generales, se respiraba un ambiente alegre, de fiesta, en el que la gente disfrutó con lo que la Hermandad les tenía preparado. Puede decirse que esta Velá, con su tercera edición consecutiva, se consolida de una manera firme y se abre hueco entre las demás fiestas de nuestra localidad en las noches de verano.
Se agradece, sinceramente, a todas las personas que hicieron acto de presencia en la concurrida Plaza, aportando su colaboración a cambio de un poco de diversión. Agradecemos a todos los miembros de la Hermandad, y a aquellos otros que, sin ser hermanos, ayudaron a la instalación y montaje de la Velá.

Por último, felicitamos a todos los miembros de la Junta de Gobierno, Grupo Joven y Camareras que han hecho posible estos dos días de festejo y que, gracias a ellos, el duro esfuerzo se ha visto recompensado, no solo por el dinero obtenido, sino por la buena sensación de la gente que asistió.


*NOTA: En breves se subirá una selección de fotos, en "Momentos Inmortalizados", que recogen estos dos días de Velá.

No hay comentarios: