a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

sábado, 3 de julio de 2010

SOL PARA EL DOMINGO DE RAMOS

No hermanos, no es el primer parte de meteorología para la próxima Semana Santa, es otra noticia muy distinta. Hermanos, este Domingo de Ramos una nueva banda de música acompañará a Nuestra Señora de la Amargura por las calles de Constantina.
La Junta de Gobierno, en su afán por engrandecer el culto a Nuestros Titulares y el mejorar la elegancia del transcurrir de nuestras Cofradías por las calles de nuestro pueblo, ha contratado una nueva banda que elevará sus oraciones hechas música en la tarde de ensueño de todo hermano, en la tarde rancia de un Domingo de Ramos.

Se trata, ni más ni menos, de la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol. La Constantina cofrade tendrá la oportunidad y el privilegio de gozar y disfrutar de la armonía interpretativa de esta Banda sevillana. Esta Banda, que acompaña a la Hermandad del mismo nombre y a su Titular, Nuestra Señora del Sol en la nómina del Sábado Santo de la capital hispalense, así como a la Soledad de San Buenaventura y a la Santísima Virgen de las Lágrimas de la Hermandad de la Exaltación, pisará suelo serrano el próximo Domingo de Ramos, 17 de abril, D.m, acompañando a Nuestra Señora de la Amargura.

Esta banda, fundada en el año 1993 cuenta con varios galardones que certifican su buen hacer. En 2004 le concedieron el “Giraldillo de Honor de la Música en Sevilla” por el Curso de Temas Sevillanos, y en 2007 colabora con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla en su disco “Dulce Navidad”, realizando los coros del villancico “Canto de Campanilleros”. Dicha banda cuenta con un amplio repertorio de marchas procesionales, pasodobles, pasacalles… rondando en torno a unas ochenta y ocho partituras de marchas procesionales, exclusivamente, destacándose por un toque clásico a sus interpretaciones, combinadas perfectamente con las composiciones de corte alegre.

El primer Domingo de Ramos que la Hermandad efectuará contando con Sede Canónica propia, no podría ser mejor celebrado. Una banda de tal calibre y renombre no ha desfilado nunca por las calles de Constantina en Semana Santa, aunque sí es cierto que esta ciudad puede presumir de haber tenido en diversas ocasiones bandas de música con bastante calidad. Así que sepamos aprovechar la ocasión que se nos brinda para disfrutar del poderío del instrumental de la Banda del Sol de la ciudad de Sevilla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

como cofrade y amargurista me siento muy orgulloso de que una gran banda de musica le venga a tocar el domingo de ramos a nuesta señora d la amargura enhorabuena!!!

Anónimo dijo...

que gran banda y logro para el amargurismo!!!!!!!!!!!! VIVA EL ORGULLO DE SENTIRSE AMARGURISTA!!!