Según fuentes de la Guardia Civil, a la que la Junta de Gobierno ha acudido para poner la pertinente denuncia e iniciar los trámites necesarios para la localización del objeto y de los posibles culpables, nos confirman que el robo se produjo aprovechando que la Parroquia se encontraba exenta de feligreses, aprovechando la ocasión para descorrer el cerrojo de la reja y acceder al interior de la capilla para sustraerle las alhajas a la Virgen.
El terrible acontecimiento salió a la luz gracias a una hermana que acudió a la Capilla para dirigirle sus oraciones a Nuestros Sagrados Titulares, cuando se percató del estado del rosario y del objeto desaparecido, alertando, inmediatamente, a miembros de la Junta de Gobierno.
Con todo ello, lo único que podemos hacer es un llamamiento a voz plena a todos vosotros, hermanos de a pie, para que entre todos divulguemos la información y podamos intentar localizar a los sospechosos de tan indignante hurto. Ya no se trata solo del valor material y cuantitativo que supongan los objetos robados, sino del sentimental. El desgarrar de la talla de la mismísima Virgen María la donación voluntaria y emocional de un devoto hermano.
A medida que se vaya obteniendo información sobre el caso se irá informando, mientras tanto, reiteramos, divulguemos lo ocurrido lo máximo posible para evitar posibles actos de tal frialdad en nuestro pueblo.
*NOTA: Si alguien hubiese alertado algún movimiento sospechoso, o supiera el paradero del objeto, comuníquelo a la Guardia Civil (95 588 38 91) o a algún miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Amargura.
Gracias.
Detalle de la Cadena y Cruz de Oro robadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario