a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

miércoles, 28 de julio de 2010

LA CRUZ VUELVE A SUS MANOS

En la tarde de ayer aparecía en un buzón la Medalla y Cruz de Oro robadas hace ya dos semanas.

Ayer era confirmada la aparición de la cruz que robaron en la capilla de la Parroquia de Santa María de la Encarnación durante el martes trece y el jueves quince de julio.

Según nos informan miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Amargura, dicho objeto, de gran valor sentimental para el hermano donante, aparecía en el buzón de correos de un particular.

Afortunadamente, todo este lamentable acto se ha quedado en un susto, y Nuestra Señora de la Amargura le ha dado la fuerza suficiente al individuo en cuestión para recapacitar sobre el mal hecho y poder asumir su error, devolviendo a las manos de la Virgen lo que un día le fue arrebatado.

No obstante, por medidas de seguridad y prevención, adoptadas por la Junta de Gobierno, nuestras Titulares Marianas seguirán exentas de alhajas para evitar, así, posibles acontecimientos de tan atroz calibre.

Con esta noticia queremos aprovechar para agradecer, abiertamente, en nombre de la Junta de Gobierno y de toda la Hermandad de la Amargura, la inmensa colaboración ciudadana e interés por lo ocurrido por parte de todos, que han podido facilitar el proceso y conseguir, con ello, la devolución del objeto robado.

No hay comentarios: