a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

miércoles, 18 de diciembre de 2013

CONVIVENCIA DE JUVENTUD EN TORNO A LA VIRGEN DE LA AMARGURA

El pasado Sábado se celebró una Convivencia de Jóvenes con motivo del Cincuentenario de la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura.

Recogido dentro del programa de actos del Cincuentenario de la Imagen de Álvarez Duarte, el Grupo Joven reunió en torno a las plantas de su venerada Titular a aquellos Grupos Jóvenes con los que guarda cierta vinculación para pasar un día de convivencia y poder celebrar con ellos esta efeméride tan importante para todos los colectivos de la Hermandad. Por ello, a la una del mediodía del pasado sábado se celebró una Eucaristía en nuestra sede canónica, presidida por nuestro Director Espiritual, D. Javier Martínez Naranjo. En ella participaron miembros de los distintos grupos que asistieron, tales como, de las Hermandades de Constantina como de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Robledo Coronada, así como, de las Hermandades de la Divina Pastora de las Almas de Cantillana y la Soledad de la Algaba.

Para esta ocasión, la imagen de Nuestra Señora de la Amargura presentaba todos los regalos que a lo largo de estos años le ha hecho el Grupo Joven de la Hermandad como eran la rosa de pasión que portaba en su mano derecha y el rosario de filigrana en su mano izquierda. Junto al estandarte corporativo, se encontraba el Banderín de la Juventud Cofrade de la Hermandad.

Al finalizar la Santa Misa nuestros jóvenes presentaron el regalo que le han hecho a Nuestra Señora de la Amargura. Se trata de una peana para camarín, repujada en alpaca plateada que fue bendecida y expuesta a los hermanos en el presbiterio del templo.

Seguidamente, la Camarera Mayor guió a los Grupos invitados por las dependencias anexas para enseñarles los enseres e insignias para terminar en el coro de la Iglesia donde el Hermano Mayor les contó algunas de las curiosidades de la Corporación.

Tras esto, la jornada de convivencia se trasladó al Colegio Sagrado Corazón de Jesús, donde se sirvieron platos típicos de las fechas en que nos encontramos y donde los asistentes pudieron disfrutar de un ambiente muy agradable en unión y armonía entre todas las hermandades allí presentes.

Desde aquí queremos agradecer a todos los Grupos Jóvenes asistentes, a aquellos miembros de Junta de Gobierno, Camareras y Junta Auxiliar que nos acompañaron, así como, a las Hermanas Misioneras de la Doctrina Cristiana por la cesión de sus instalaciones.


No hay comentarios: