a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

miércoles, 18 de diciembre de 2013

EL REBOLLAR SE PREPARA PARA LA NAVIDAD

Un año más, los Guindillas llevan la Navidad al barrio del Rebollar y a sus niños.

Si el año pasado nuestro Grupo Infantil elaborara, juntos con los pequeños del barrio, un árbol de Navidad a base de hueveras y un Belén de fieltro, este año ha dado un paso más y ha salido a la calle. Para estas Navidades, con la colaboración del Excmo. Ayto. de Constantina y Cátitas Parroquial, se ha montado un árbol de Navidad que preside la calle principal del barrio del Rebollar, elaborado igualmente a base de materiales reutilizables, aunque en esta ocasión se trataba de botellas y envases de plástico.

Para ello, el Grupo Infantil se ha desplazado dos Domingos consecutivos para preparar y dar formas divertidas a las botellas para poder conformar el árbol con colores vivos. Así, el primer día se pintaron todas las piezas en la casa que el Ayuntamiento tiene habilitada para el Plan de Barrios y todos juntos fuimos llenando hasta dos habitaciones con las flores, guirnaldas y campanas que adornarían el árbol.

El pasado Domingo volvimos para llevar a la calle y trasladar la alegría de la Navidad a todos. Entre sones de Villancicos que sonaban desde algunos coches, padres, niños y monitores fuimos ejecutando la obra maestra. Mediante una tirantez entre dos árboles se fueron atando las distintas cuerdas que irían formando el cono del árbol. Fueron dos horas de auténtico caos navideño. Un constante ir y venir de personas transportando adornos, ajustando las tiras de cuerdas, completando aquellos huecos libres con piezas nuevas, los niños cantando, los padres riendo. Un ambiente de lo más jovial propio de las fechas en las que nos encontramos y cargado de ilusión y alegría.
Finalmente, se remató el árbol con la colocación de la Estrella que guiará a los Magos de Oriente y de un Sol sonriente.

Acto seguido, todos los asistentes regresamos a la casa del barrio donde Cáritas nos ofreció unos aperitivos y la Hermandad organizó unas migas para celebrar el buen resultado.

Un año más la Navidad ha llegado a todas las calles de Constantina y nada hubiese sido posible sin la participación de gran parte de los padres de los Guindillas, quienes ayudaron, de manera desinteresada y voluntaria, a los monitores en la ejecución del proyecto y en la supervisión de los niños que participaron. Igualmente queremos agradecer la oportunidad que nos ha brindado Cáritas Parroquial para que, un año más, podamos hacer esta actividad.





No hay comentarios: