a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 30 de diciembre de 2013

EL PASADO JUEVES LOS GUINDILLAS TUVIERON UNA RUTA DE BELENES

Más de ocho belenes fueron visitados por nuestro Grupo Infantil en la pasada semana en una divertida tarde.

Niños y padres, salieron de la Capilla a las cuatro y media de la tarde para comenzar con una tarde cargada de un gran espíritu navideño. Comenzaron por la Residencia de ancianos de San Juan de Dios. Tras ver el curioso portal de Belén que tienen montado, nuestros Guindillas visitaron a los mayores y le recitaron el popurrí de villancicos que cantaron en la Parroquia el pasado 22 de Diciembre. Además, les regalaron  dos bandejas de polvorones y un rosal.

Tras esto, visitaron la navideña estampa que los jóvenes de Casa Ribete han montado en el Ayuntamiento a base de materiales reutilizables. Seguidamente, se dirijieron hasta la Ermita de Santa Ana, donde los esperaban el Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús. Una vez le cantaron al portal, pasaron a las dependencias de la Hermandad donde los invitaron a merendar y pasaron unos momentos de convivencia con los jóvenes. Finalmente, como María Santísima de la Esperanza aún estaba en su altar de culto, aprovecharon la ocasión para tener un Besamanos privado a la Titular Mariana de la Hermandad de Santa Ana. 

La siguiente parada estaba en la barriada de las Peñuelas, donde los esperaba un diorama cargado de detalles y curiosidades montado por D. José Antonio Silva quien les abrió las puertas de su casa a los Guindillas para que contemplasen su obra.

Entre villancicos y risas nuestros pequeños continuaron su andadura belenista hacia el barrio de El Cortinal, donde D. José Antonio nos recibió en su domicilio para mostrarnos un trabajado Belén con figuras en movimientos y cambio de luces que dejó embobados a todos nuestros pequeños y mayores que lo vieron.

Con esto, estaban todos los nacimientos vistos pero no contentos con la tarde, decidieron acudir juntos a ver la representación teatral que Ribete tenía preparada en el Salón de Usos Múltiples. Allí disfrutaron de la obra de Dickens, Cuento de Navidad, una divertida obra cargada de contenido y valores éticos y morales.

Ya, finalmente, se dirijieron a nuestra sede canónica donde se despidieron  tras haber pasado una tarde típica de las fechas y haciendo Hermandad.

Aprovechamos para agradecer a los padres de los Guindillas que ayudaron a los monitores en la supervisión de los niños, al Grupo Joven de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús por el bonito detalle que han tenido y a D. José Antonio y D. José Luis por abrirnos sus casas para contemplar sus obras.

No hay comentarios: