a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

miércoles, 18 de diciembre de 2013

SALE A LA VENTA EL CARTEL CONMEMORATIVO DEL CINCUENTENARIO

Desde la pasada semana aquel que esté interesado puede adquirir el Cartel Conmemorativo del Cincuentenario de la Imagen de Nuestra Señora de la Amargura por el módico precio de 2€.

Recordamos que el cartel ha sido obra del insigne imaginero sevillano y autor de la Virgen de la Amargura, D. Luis Álvarez Duarte, académico de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla. Es una obra en la que se puede apreciar la cara de la Dolorosa sobre fondo blanco y tul azul, acompañada por unos jazmines de fidedigna reproducción. En el pecho de la Virgen, la Medalla de Oro de la Ciudad de Constantina teniendo cerca todo el pueblo que a Ella se encomienda. El académico, en su día explicó cómo había desarrollado el cuadro para el que no ha necesitado ninguna fotografía de referencia. El cartel se remata con una rotulación explicativa y el escudo de la Hermandad y el logotipo Conmemorativo.

Recordamos que con lo que se recaude con la venta se financiarán los actos del Cincuentenario para no alterar los presupuestos anuales.

Animamos a adquirir esta bella obra. Lo puede hacer a través de cualquier miembro de Junta de Gobierno o Camareras o dirigiéndose a la Iglesia de San Juan de Dios.

No hay comentarios: