a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

viernes, 4 de septiembre de 2009

DÍA DE CELEBRACIÓN

Querido Grupo Joven, Felicidades. Pero Felicidades con mayúsculas. Pues todos sabemos que nos merecemos, por mérito propio la celebración del segundo año en que una serie de personas, aparentemente, sin nada en común, con sus propias vidas, decidieron emprender un camino juntos bajo la Humildad que albergan todos que es lo que, verdaderamente, tienen en común todas aquellas personas que en un ya lejano trece de septiembre de dos mil siete se reunían para comenzar el ascenso espiritual hacia la Amargura sublime allá en la Soledad de unos salones Parroquiales, donde por la frialdad del ambiente, más se asemejaba al entierro anual del Yacente en Constantina que de una reunión juvenil y cofrade. Gracias a Dios, no faltaba el espíritu de Santa Ángela encarnada en Amargura para calentar y motivar esos corazones latentes sedientos y ansiosos de trabajar, de disfrutar y de ayudar a su Hermandad y a su pueblo de Constantina, desde su modesta posibilidad.

Pero de eso hace ya tiempo. Y como bien dice la Fiscal, algunos de esos emprendieron el camino hacia el retiro, al menos por el momento. Pero en sus corazones siempre quedará el recuerdo de la experiencia vivida. Al resto, que aún continuamos, qué deciros. No hay palabras para explicar el esfuerzo al que os sometéis para realizar las actividades como solo vosotros sabéis hacerlo. El ímpetu que derramáis y la energía que tenéis para ayudar en todo lo que se propone. Porque en estos años, no solo hacemos nuestra labor, tal y como nos corresponde. Sino que, además, ayudamos a Junta de Gobierno, Camareras y a todo el que se nos ponga por delante, quedando el resultado visible de personas contentas por un trabajo bien hecho. A día de hoy todo son buenas palabras. Ya era hora. Pero es bien sabido, que estuvimos en el borde de un oscuro precipicio alimentado por la mala interpretación y falta de coordinación entre distintos miembros. Pero eso no hay que sacarlo a flote. Sueño con que quede en el olvido y tan solo miremos en el pasado para acordarnos de los buenos momentos, que Gracias a Dios, son muchos más, y que a día de hoy siguen sumándose otros tantos.

Desconozco lo que haremos de aquí en adelante y como actuaremos. Pero estoy seguro que sabremos afrontar cualquier obstáculo que se nos interponga si nos mantenemos firmes en nuestros credenciales y totalmente unidos formando la familia que aquí se llama GRUPO JOVEN DE LA AMARGURA, donde con la Humildad como bandera avanzaremos con paso sereno pero seguro por el transcurrir de estos dos años que aún nos quedan y que, desgraciadamente, ya mismo finalizarán quedando solo el recuerdo de lo vivido en un pasado próximo. Por ello, solo os pido que sepamos disfrutar cada momento que se nos presente.

Concluyo rogando a la Santísima Madre de la Amargura, al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, A Nuestra Señora de la Soledad, Al Santísimo Cristo Yacente y al monjita sevillana que con su cruz nos guía, aquella que ha de llamarse por Santa Ángela, que bendiga a este Magnífico Grupo y a los suyos por muchos años más.

Felicidades a Todos.


Andrés Manuel Marín Méndez
PRESIDENTE DE JUVENTUD

No hay comentarios: