a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

domingo, 23 de diciembre de 2012

ALEGRE TARDE NAVIDEÑA EN CALLE MESONES


En calle Mesones se vivió una auténtica tarde navideña gracias a los coros de nuestro pueblo.

Grupo Infantil "Los Guindillas"
Como cada año viene acostumbrándonos el Grupo Joven en la organización de sus jornadas solidarias navideñas, este año nos tenían preparado un certamen de villancicos que nos hizo pasar un rato de verdadero agrado rodeados de todos los vecinos que decidieron acudir a la cita.

Coro Hermandad de Ntra. Sra. del Robledo
A las seis y media de la tarde, el Coro de Campanilleros del Centro de Mayores se congregaba delante del Belén de San Juan de Dios para dar comienzo al acto entonando cuatro villancicos. Seguidamente, pero subidos en la escalinata del presbiterio del templo, el Grupo Infantil “los Guindillas” y con una capilla repleta de público expectante, nos deleitaba con un repertorio de villancicos populares llenos de inocencia y encanto. El evento en el interior del templo ponía fin de la mano del Coro de la Hermandad de María Santísima del Robledo Coronada que entonaron villancicos flamencos tan propios de la tierra.

Banda de TT.CC de María Stma. de la Esperanza
Al finalizar estas interpretaciones, la recién organizada Banda de Tambores y Cornetas de María Santísima de la Esperanza irrumpía en la calle con un pasacalles lleno de energía, atrayendo a una gran cantidad de curiosos ante las puertas de nuestra sede canónica, donde tuvieron el detalle de mostrarnos su repertorio navideño, mientras el Cuerpo de Camareras de nuestra Hermandad expedía chocolate, buñuelos y dulces típicos de las fiesta.

Toda una espléndida tarde del más puro espíritu navideño y de fraternidad donde se le dio vida y alegría a nuestro pueblo, tan necesario en estos tiempos.

 Agradecer, públicamente, a todos y cada uno de los miembros de los coros y componentes de la banda que han participado en el acto y que lo han hecho posible, al Ayuntamiento de Constantina por la concesión del permiso para la realización de la actividad, así como, a todos los vecinos que han decidido participar de la jornada vespertina de convivencia.


No hay comentarios: