a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 10 de diciembre de 2012

NUESTRA HERMANDAD COLOBORÓ ACTIVAMENTE EN LA CARAVANA SOLIDARIA

El pasado día 6 de diciembre la Hermandad de la Amargura se entregó a los más necesitados una vez más y formó parte de la Caravana Solidaria en beneficio de Cáritas de Constantina.


Como estaba programado, para el primer jueves de este mes, día de la Constitución, todas las Hermandades demás Asociaciones Parroquiales de nuestro pueblo se unían por una buena causa. Voluntarios formaban una caravana que recorrería cada calle de Constantina con el fin de recoger todo aquello que los vecinos pudieran donar: comida, ropa, juguetes… Esta caravana estuvo acompañada en todo momento por la recuperada Banda de Cornetas y Tambores de Constantina, que tuvo la oportunidad y privilegio de estrenarse en este bonito evento.

Cerca de las diez de la mañana se ponían en marcha los distintos grupos que participaron en esta gran recolecta.  El grupo formado por miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad se citaba en las puertas de la sede de Cáritas en Santa Ana. De allí partirían a cubrir su recorrido asignado, que pasaba por, entre otras, por las calles: Vinagra, Mártires, Fuente Nueva, Barrionuevo, Baja de San Sebastián, Ramos, Torneo, Arcedianos, Miraflores, Nueva, Olla, Soledad, y Limones. Nuestro Hermano Mayor brindó su coche, que gracias a la solidaridad de nuestros vecinos, en poco tiempo se encontró repleto. Por otra parte, nuestro Teniente Hermano Mayor, acompañó en la travesía principal a la caravana aportando también su vehículo para esta gran ocasión.

La caravana recorrió Constantina de punta a punta. La Banda realizó un largo pasacalles que comenzó en la entrada del pueblo en Calle Virgen del Robledo hasta la Avenida Andalucía donde inició el retorno a Santa Ana. Allí se daba por finalizada la jornada de ayuda. Al llegar los músicos al punto de encuentro con los demás grupos, fueron recibidos con un emotivo aplauso que reconocía la importancia de su participación en la caravana.

Una vez todos en Santa Ana se procedió a la descarga de todo lo donado para llenar las estancias de nuestra sede de Cáritas. Para finalizar el acto tuvo lugar una comida de convivencia en un ambiente muy agradable entre las Hermandades, los miembros de Cáritas y los miembros de la Banda de Cornetas y Tambores de Constantina. 

Distintos miembros de nuestra Hermandad arroparon en todo momento a los organizadores del evento que homenajearon a la Constitución en su aniversario de la mejor forma posible, ayudando a difuminar un poco más esas desigualdades que crecen en estos tiempos de crisis. Desde este blog damos la más sincera enhorabuena a todos los que hicieron posible esta emotiva jornada. En especial a nuestros hermanos, a los que salieron a pedir y a los que desde sus casas donaron lo que podían demostrando una vez más la bondad que Cristo nos enseñó.



No hay comentarios: