a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 17 de diciembre de 2012

UN FIN DE SEMANA EN EL REBOLLAR

Nuestro Grupo Infantil "Los Guindillas" adornan el Rebollar para las navidades.


En una actividad salida de la Diputanía de Juventud -concretamente, de los monitores del Grupo Infantil- en conjunto con la Diputanía de Formación y en colaboración con el Proyecto de Navidad de Cáritas Parroquial de Constantina, este fin de semana nuestro pequeños se dirigían al barrio de El Rebollar para llevar una de las actividades más satisfactorias del año.

El Sábado por la mañana, de la mano de los monitores, nos congregamos junto con los niños del barrio en la casa que el Ayuntamiento de Constantina tiene habilitada allí como centro de reunión y cursos de formación para construir un árbol de navidad realizado con productos reciclados. El resultado ha sido un arbolito de un metro veinte, aproximadamente, hecho a base de hueveras de cartón pintadas adornadas con angelitos hechos con revistas, estrellas realizadas con trozos de cartulinas usadas y bolas con cápsulas de cafe usadas, rodeado de un ambiente de diversión, ilusión y alegría entre los niños que participaron en la actividad.
El Domingo por la tarde, volvíamos a la carga para continuar con el exhorno navideño. Esta vez acompañados por los miembros del Taller de Bordados de la Hermandad, quienes han tenido el detalle de elaborar un Belén con fieltro que los niños se irán pasando de casa en casa durante las fiestas para que todos puedan disfrutar de él. Todos contentos, mientras se ultimaban los detalles y se cantaban villancicos y canciones propias de las fechas.

Se terminaba la actividad con una merienda, facilitada por Cáritas Parroquial, a la que asistieron el presidente y miembros de Cáritas, los miembros del Taller de Bordados, el Hermano Mayor, miembros de la Junta de Gobierno y hermanos allegados de la Corporación, así como, todos los niños del barrio y los Guindillas que decidieron participar.

Una actividad que para los que nos han dado la ocasión de disfrutarla de principio a fin, ha resultado enormemente satisfactoria, divertida y llena de la magia, inocencia e ilusión propias del espíritu de la Navidad  y que esperemos poder repetir.

Desde la Hermandad de la Amargura agradecemos públicamente a Cáritas Parroquial, al Ayuntamiento de Constantina y a todos aquellos que han hecho posible esta actividad, por apoyarla, defenderla y apostar por ella.

No hay comentarios: