a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 17 de diciembre de 2012

INMEJORABLE CENA DE NAVIDAD

En la noche de ayer nos reuníamos todos los colectivos en torno a la mesa para celebrar la Navidad.

Como cada año, la Hermandad de la Amargura, representada por todos los miembros de los distintos grupos que dan vida diaria a la Corporación se unían en una exquisita convivencia, en la que presidida por su Director Espiritual -quien bendijo los alimentos que allí había- se sentaban en torno a la mesa para festejar todo un año de esfuerzos, todo un año de trabajo e ilusión pero, sobretodo, un año de ansiada espera para el Nacimiento del Niño Dios.

En un ambiente inmejorable y con unas ganas irresistibles por pasar una buena velada, más de cuarenta hermanos pasamos la noche entre risas, anécdotas, cánticos de villancicos y haciendo Hermandad como la Hermandad de la Amargura sabe hacer entre los hermanos que están dispuestos a hacerla.

Momento para la posteridad y que dio juego a gran parte de la cena fue cuando todos reunidos presenciaron en riguroso directo como nuestra sede canónica, la Iglesia de San Juan de Dios de calle Mesones aparecía en el programa "Se Llama Copla" de Canal Sur donde el Coro de Nuestra Señora del Robledo, acompañado de los familiares de nuestra paisana y una de las concursantes favoritas, María Espinosa le deseaban el mayor apoyo y suerte para su actuación estelar de la noche. Así, nuestra Hermandad tuvo a bien abrirles las puertas de su casa y regalarle un trozo del manto de salida de Nuestra Señora de la Amargura para que lo lleve consigo durante su carrera.

Al final de la cena, el Hermano Mayor agradeció la presencia a todos los asistentes y con sus palabras deseó unas felices fiestas y nuevo año cofrade y procedió al brindis por todos los que hacen posible la Hermandad de hoy día, dando paso a una larga velada de fiesta y buena convivencia que se prolongó hasta primera horas de la mañana.

No hay comentarios: