a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 17 de diciembre de 2012

NUESTRAS TITULARES SE CAMBIAN CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE LA INMACULADA

El Cuerpo de Camareras y Vestidores de la Hermandad, siguiendo la tradición de esta Corporación, cambiaron hace un par de semanas a nuestras Titulares Marianas con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

 Por este motivo, Nuestra Señora de la Amargura se encuentra vestida con la saya color burdeos con bordados de aplicación, manto azul pavo, tocado de tul de seda blanco y diadema dorada y pañuelo de encaje de bolillos del ss. XIX. Estrena un antiguo broche con cristales de roca y ámbar, donado por un hermano. El atuendo estña inspirado en lo colores que la Archidiócesis Hispalense adoptó como conmemorativos de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen.

Por su parte, Nuestra Señora de la Soledad acoge, también unos colores inmaculistas -celeste y blanco-, portando manto de brocado en seda y toca de tul de oro y encaje de concha de hojilla y saya de brocado de seda color tostado. Como curiosidad, el rostrillo que viste está confeccionado a partir de un antiguo encaje de bolillos procedente de un paño de altar y que ha sido restaurado por el Cuerpo de Camareras de la Hermandad. Lleva diadema de plata y estrena medalla en plata de la Virgen de Covadonga, donada por un hermano.

*NOTA: En la sección "Momentos Inmortalizados" pueden disfrutar de una selección de fotografías sobre este cambio.

No hay comentarios: