a

a
Bienvenidos al Blog Oficial de la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, Nuestra Señora de la Amargura, Santo Entierro, Soledad y Santa Ángela de la Cruz de la ciudad de Constantina, con sede en la calle Izquieros y establecida canónicamente desde el 30 de abril de 2011 en la Iglesia de San Juan de Dios.

Este Blog fue creado, en su origen, para transmitir las actividades del anterior Grupo Joven y sirviese de punto de encuentro y unión para todos los jóvenes de nuestra Corporación. No obstante, vuestro continuo seguimiento y la gran aceptación que ha sabido alcanzar, han hecho que evolucionara en sí mismo y sea ahora el centro de transmisión por excelencia del día a día de esta nuestra gran Hermandad.

Salve a Nuestra Señora de la Amargura

lunes, 19 de diciembre de 2011

FELICES FIESTAS DESDE LA DIPUTACIÓN DE FORMACIÓN


Queridos hermanos en Xto:

Es justo y de obligado cumplimiento, en este periodo de Adviento, antes de expresar lo siguiente,  el desearos a todos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo. Una vez realizada mi felicitación mi deseo para estas navidades es que todos tengamos una grata convivencia en hermandad en los siguientes cuatro años de gobierno en nuestra Junta, y todos los venideros.  Sé que este deseo se cumplirá, puesto que cuando Dios me dio el pequeño empujoncito para que hablase con nuestro Hermano Mayor para pertenecer a la actual junta, para que honrase a su Hijo y a su amadísima Madre,  me dijo que todo iría muy bien. En esta andadura que comenzamos juntos tendremos momentos para el disfrute y gozo, para conocernos y verdaderamente ser una familia, una hermandad, para sufrir y discutir, y un largo etcétera de puntos en común que hacen que una familia sea perfecta, una familia que se ama, respeta y reconoce tanto sus virtudes como defectos. En definitiva, una familia en la que sus miembros se aceptan los unos a los otros con sus peculiares características. No es difícil conseguir esto, puesto que todos seguimos a la misma Persona y es ésta la que nos enseña a través de su ejemplo; no es otro que el mismo Jesucristo, digno ejemplo de alabanza, cuando de todos es sabido que nos amo hasta la misma muerte, muerte de la cual nosotros los hombres fuimos culpables, y aun así Él nos perdonó, amó y respetó. Resucitó y pese a seguir actuando nosotros de la misma forma nos sigue amando, perdonando y respetando.

Tenemos la suerte de ser elegidos de Dios y no es otro más que Él el que nos ha unido en este camino, en este paseo por la vida al lado de su Hijo y la Madre de éste, Nuestros Sagrados Titulares.

Hagamos y tomemos ejemplo de Él y seamos humildes y pacientes, como Él nos enseña todos los días que vamos a rezarle, y al igual que nuestros sufrimientos seran transformados en alegrías y aliviados al dirigirnos a nuestra madre, nuestra Señora de la Amargura, ella, nos hizo partícipes de que nada es imposible, de que todo tiene solución, y que nunca hay que perder la esperanza.

Tenemos una importante labor por delante, un claro ejemplo a seguir y un motivo que nos hace a todos ser miembros de una misma iglesia, seguidoras de una misma persona y de un mismo mensaje: el Amor y el Perdón, con todo lo que esto conlleva.

Es por eso por lo que os hago saber la importancia de la formación dentro de una familia, en concreto de nuestra hermandad,  no solo basta con el culto a nuestras imágenes, ya que el culto no es solo la oración y escuchar en alguna misa la Palabra de Dios, es por eso que debemos ser  conscientes de que el culto divino nace de la fe en la Palabra y debe llevar a la vivencia  la caridad. Las Hermandades y Cofradías necesitamos obligatoriamente además, la evangelización de sus miembros mediante su formación teológica y espiritual, y el ejercicio de la caridad cristiana. 

Me gustaría terminar con un pequeño fragmento de la homilía del Santo Padre Benedicto XVI en las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas este año en Madrid: “…Sí, queridos amigos, Dios nos ama. Ésta es la gran verdad de nuestra vida y que da sentido a todo lo demás. No somos fruto de la casualidad o la irracionalidad, sino que en el origen de nuestra existencia hay un proyecto de amor de Dios. Permanecer en su amor significa entonces vivir arraigados en la fe, porque la fe no es la simple aceptación de unas verdades abstractas, sino una relación íntima con Cristo que nos lleva a abrir nuestro corazón a este misterio de amor y a vivir como personas que se saben amadas por Dios.

Si permanecéis en el Amor de Cristo, arraigados en la fe, encontraréis, aun en medio de contrariedades y sufrimientos, la raíz del gozo y la alegría. La fe no se opone a vuestros ideales más altos, al contrario, los exalta y perfecciona. Queridos jóvenes, no os conforméis con menos que la Verdad y el Amor, no os conforméis con menos que Cristo.
 Precisamente ahora, en que la cultura relativista dominante renuncia y desprecia la búsqueda de la verdad, que es la aspiración más alta del espíritu humano, debemos proponer con coraje y humildad el valor universal de Cristo, como salvador de todos los hombres y fuente de esperanza para nuestra vida…”

Os  deseo una Feliz Navidad en compañía de vuestros seres queridos.

Que nuestros Amantísimos Titulares nos acompañen en estos tiempos tan duros que nos han tocado vivir.

P.D. Poneos en presencia de Dios y dedicarle un ratito con la siguiente oración:


Jesús, no tienes manos.
Tienes sólo nuestras manos
para construir un mundo donde reine la justicia.

Jesús, no tienes pies.
Tienes sólo nuestros pies
para poner en marcha la libertad y el amor.

Jesús, no tienes labios.
Tienes sólo nuestros labios
para anunciar al mundo la Buena Noticia de los pobres.

Jesús, no tienes medios.
Tienes sólo nuestra acción
para lograr que todos seamos hermanos.

Jesús, nosotros somos tu Evangelio,
el único Evangelio que la gente puede leer,
si nuestras vidas son obras y palabras eficaces.

Jesús, danos tu amor y tu fuerza
para proseguir tu causa
y darte a conocer a todos cuantos podamos.


Juan Francisco Bastos Domínguez
DIPUTADO DE FORMACIÓN

No hay comentarios: